FormulaTV

¿TE SUENA?

Eurovisión 2017: Levina representará a Alemania con "Perfect Life"

A la joven cantante de 25 años, que se impuso a otros cuatro candidatos, se le adjudicó un tema con claras reminiscencias de "Titanium" de David Guetta y Sia.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 09:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

El big five no da respiro y, tras Francia, ha sido Alemania el último país en elegir intérprete y canción para el Festival de Eurovisión de 2017 que tendrá lugar en Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo y en el que la NDR, televisión pública teutona, tiene el acceso directo a la gran final asegurado.

Levina, representante de Alemania en Eurovisión 2017

Levina, representante de Alemania en Eurovisión 2017

Isabella Lueen, más conocida como Levina, se hizo con la victoria en la preselección nacional alemana -'Unser Song 2017'- presentada por la archiconocida Barbara Schöneberger, al ser la favorita entre los cinco candidatos que en ella se dieron cita. Una vez se dio a conocer que sería ella quien viajaría a Kiev el próximo mes de mayo, el público, nuevamente, seleccionó "Perfect Life" como su canción sobre "Wildfire", la otra propuesta finalista.

La gala contó con una gran novedad como fueron las impresiones del público europeo quien, a través de la aplicación oficial de Eurovisión, emitió lo que se calificó como "vibes" o impresiones de la audiencia, que tuvo el poder de dar indicios a los telespectadores alemanas para que tomasen la curcial decisión.

Una fórmula para acabar con la mala racha que trae polémica de plagio

Con esta propuesta, Alemania intentará con una mala racha que arrastra en las dos últimas ediciones del certamen, ya que acabó en última posición tanto en 2015 con Ann Sophie y "Black Smoke" -cero puntos- como en 2016 con Jamie-Lee y "Ghost", las cuales que no cuajaron entre el público europeo.

No obstante, el eurodrama no podía faltar en el 'Unser Song 2017' alemán y son muchas las voces que acusan a "Perfect Life" de ser un plagio de "Titanium", el tema de David Guetta que interpreta Sia, especialmente en sus primeras notas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series