FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVA ESTRATEGIA

'Got Talent España' se queda los martes y Telecinco apuesta por cine los sábados

La cadena de Mediaset España decide mantener el talent-show los martes y apostará por cine todos los sábados por la noche

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 12:36 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 12:44

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.089

  • 22

  • 2

Telecinco apostó durante todo el mes de enero por emitir dos galas semanales de 'Got Talent', en las noches de martes y sábados. Con esta estrategia pretendía mejorar sus datos de audiencia y vencer a Antena 3 en el cómputo global del mes, sin embargo, la táctica no dio resultado y la cadena de Fuencarral acabó perdiendo su hegemonía.

El jurado de 'Got talent España'

El jurado de 'Got talent España'

Ahora, Telecinco ha movido ficha otra vez retirando definitivamente la gala de los sábados. En su lugar emitirá el tradicional 'Cine 5 estrellas', que regresa a la programación el 11 de febrero con el estreno de la película "Perdida", que competirá con la gala 'Objetivo Eurovisión' de Televisión Española y el cine de Antena 3. Así pues, 'Got Talent España' tendrá un solo pase cada semana, el de la noche del martes. Cabe destacar que la cadena solo contaba con siete entregas de audiciones grabadas y apostará por tres en directo, de forma que si se hubiese mantenido el ritmo de doble entrega semanal esta segunda edición habría finalizado en menos de dos meses, un periodo temporal insuficiente para Telecinco.

Batalla por la audiencia

El talent show de Telecinco ha mantenido en las últimas semanas unos resultados de audiencia excelentes, tanto que incluso el 31 de enero registró su récord histórico con un 22,3% de share y casi 3,4 millones de espectadores. La gala de los sábados tenía menos audiencia pero aun así se mantenía como primer o segundo programa más visto de la noche.

La pugna entre Telecinco y Antena 3 por ganar el mes de enero se convirtió en una de esas batallas televisivas que solo se dan en situaciones muy especiales. Y esta ocasión no era para menos: a una y otra cadena solo les separaba una distancia de tres décimas en los últimos días del mes. Telecinco emitió 'Pasapalabra' incluso en sábado y domingo, ofreció un nuevo pase de "Ocho apellidos vascos", y adelantó la emisión del nuevo capítulo de 'Las Campos'. Pero los esfuerzos de Mediaset fueron en vano. La cadena solo mejoró una décima en la recta final de enero y Antena 3 dio la campanada con la visita de Isabel Pantoja a 'El hormiguero': 4,8 millones de espectadores (23,8%) y seis millones en el minuto de oro.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series