FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 19

'Arrow' 3x19 Recap: "Broken Arrow"

Cuando Roy se entrega ante las autoridades vestido como Arrow y gritando que él es al que buscan, Oliver no sabe qué pensar, sólo quiere que el chico se retracte lo antes posible.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 17 Abril 2015 13:44

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #116 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Ra's Al Ghul no se lo está poniendo fácil a Oliver y su equipo, ha convertido en realidad su propia premonición y ha ido quitándole a Oliver todo lo que es importante para él. La ciudad se ha puesto en su contra y lo buscan por asesinato. Lo que Oliver no esperaba es que, cuando se entregase, Roy aparecería vestido como Arrow gritando a la policía que él es el que debe estar bajo llave.

Por si esto fuera poco.... Starling City está siendo atacada por un meta-humano, alguien capaz de emitir desde sus ojos una especie de rayos láser que usa para robar cualquier banco a sus anchas.

Felicity y Ray

Ray sabe que Felicity está muy preocupada por todo lo que está pasando con sus amigos, por eso se sorprende al verla en la oficina, pero ese es el modo de tener la mente ocupada y no morirse de preocupación.

Al verla tan intranquila, Ray quiere facilitarle las cosas a su chica y le dice que no se preocupe, que, cuando le dijo que la quería, sus emociones estaban alteradas por haber estado tan cerca de morir y que no deberían hacer de ello un problema mayor. Felicity parece respirar un poco más tranquila al oírle.

Roy

Roy se ha entregado y firma una confesión completa, admitiendo que él es Arrow. Cuando Oliver es puesto en libertad (aunque el Capt. Lance no está muy contento con nada de lo que está pasando) habla con Roy, intenta hacerle cambiar de idea pero él no está dispuesto a hacerlo. Sabe que mató a un policía cuando estaba bajo los efectos del mirakuru y esta es la primera vez que se siente bien consigo mismo, además quiere devolver a Oliver todo lo que ha hecho por él.

Su estancia en prisión no será fácil, a la mínima ocasión varios presos intentan darle una paliza, les sale el tiro por la culata, porque Roy no se lo pone fácil, aún así le hacen una herida en la espalda.

Oliver y su equipo

Oliver no se va a librar de que Malcom le recuerde que debería aceptar de una vez por todas lo que Ra's Al Ghul le ofrece porque, si sigue dándole largas, alguien a quien quiere lo pagará.

Oliver no quiere escuchar lo que Malcom tiene que decir y sigue su camino, está planeando sacar de la cárcel a Roy y no tiene tiempo para discutir con él.

Arrow 3x18 Recap: Broken Arrow

Oliver comenta sus planes con su equipo

Thea está muy preocupada por Roy, Oliver intenta tranquilizar a su hermana diciéndole que no se preocupe que él va a sacar a su novio de prisión. Felicity y Diggle intentan razonar con Oliver porque con esa idea corre el riesgo de quedarse preso él también. En ese momento el Capt. Lance entra con una orden de registro, quiere inspeccionar el sótano del club.

Arrow 3x18 Recap: Broken Arrow

El Capt. Lance sabe que Roy no es culpable y hará lo posible para demostrarlo

Los agentes registran el lugar y sacan las huellas dactilares de todo lo que allí hay, la sorpresa del Capitán es mayúscula cuando los agentes sólo encuentran huellas de Roy en el lugar.

Oliver está muy enfadado con Felicity y Diggle por lo que han hecho pero los problemas se amontonan porque deben lidiar con el meta-humano que está en Starling City, Oliver está vigilado por la policía y tampoco puede ir vestido de Arrow a ningún sitio. Alguien le dijo hace tiempo que "Un hombre no puede vivir con dos nombres" y él siente que ahora ya no sabe quién es porque Ra's le ha quitado el poder ser Arrow y proteger a su ciudad.

Felicity le cuenta que si él no puede apresar a este nuevo criminal puede que ella tenga la solución: Ray puede hacerlo.

Ray está superemocionado con la idea de ayudar el Team Arrow y confía tanto en su traje que cree que no correrá peligro alguno, pero está muy equivocado y, en su primer enfrentamiento con Jake Simmons, recibe una paliza. Oliver intenta hacerle entender que no puede fiarse de que su traje hará el trabajo por él, debe confiar en su instinto.

Arrow 3x18 Recap: Broken Arrow

Ray recibe una paliza

Felicity y Ray deducen que Simmons saca su poder de la red eléctrica y configuran un rastreador para saber el punto exacto y detenerle, lo único que tienen que hacer es poner ese rastreador en una fuente de alimentación. Lo malo es que Felicity va a la misma central eléctrica en la que Simmons está y la secuestra.

Ray no se lo piensa, sabe que tiene que intentar rescatar a la chica. Oliver no está convencido de que Ray consiga sacar de allí a Felicity, pero gracias a una de las mejoras que ha estado ideando para el traje, Oliver estará en control desde su laboratorio, Ray será la técnica y Oliver el instinto. Todo funciona a las mil maravillas hasta que Simmons golpea a Ray de modo que su conexión con Oliver se rompe. Ray debe acabar lo que han empezado juntos, y, por sí mismo, consigue noquear a Jake Simmons.

Arrow 3x18 Recap: Broken Arrow

Ray no se dará por vencido tan facilmente

Hong Kong hace 5 años

Oliver y la familia Yamashiro están atrapados en Hong Kong y no ven el modo de salir de allí con vida, por eso Oliver decide plantar cara a Waller y acabar de una vez por todas con la situación.

Maseo le entrega su tarjeta de empleado para poder entrar en el cuartel general de A.R.G.U.S. sin levantar muchas sospechas. Su sorpresa es mayúscula cuando, lo que encuentra allí son hombres del Coronel Schrieve y tienen a Amanda Waller retenida.

Ella le explica que el plan de Schrieve es usar el Alfa-Omega (la toxina que Oliver recuperó) en Hong Kong diciendo que la triada es la responsable. Oliver no entiende por qué va a hacer eso sabiendo que él y sus hombres morirán. Waller le dice que ellos tienen una vacuna que les protegerá y que él y los Yamashiro deberían salir de la isla lo antes posible.

Arrow 3x18 Recap: Broken Arrow

Oliver y Maseo entran en el cuartel general de Schrieve para robar vacunas contra el alfa-omega

El problema es que no es tan fácil salir de Honk Kong, entonces deciden ir a por la vacuna. Roban 4 vacunas y Oliver coge de las oficinas un móvil donde se detalla la hora y el sitio de distribución del virus. Oliver quiere quedarse en intentar detener a Scrieve y sus hombres pero Tatsu le dice que debe dejar que le ayuden porque ella quiere dar ejemplo a su hijo de que han hecho todo lo posible para salvar la vida de miles de inocentes.

Conclusión

Una vez que han detenido a Simmons, Oliver vuelve a casa y allí encuentra a Thea con el Capt. Lance. Roy ha muerto, ha sido apuñalado en la prisión. Oliver no acaba de creérselo y vuelve a la Arrowcueva y, cuando está recogiendo parte de los destrozos que ha hecho la policía Felicity y Diggle aparecen pero no vienen solos: Roy viene con ellos.

Oliver se queda paralizado mientras sus amigos le explican cómo han orquestado todo esto: Layla tiene un contacto en A.R.G.U.S. que es especialista en trabajar con cuchillos y hacer cortes de modo que la herida no sea mortal pero sangre lo suficiente para que parezca grave, además añadieron en la hoja del cuchillo una sustancia que ralentiza el corazón de modo que el sujeto parezca muerto.

Lo malo de todo esto es que ahora Roy debe irse de la ciudad porque para las autoridades está muerto. La despedida de sus amigos es agridulce, por un lado le da pena irse pero por otro supone la oportunidad de empezar de cero en otro sitio. Les dice que le despidan de Thea y que le digan que no se enfade con él.

Mientras, Thea está en su piso llorando la muerte de su novio pero no está sola, Ra's ha decidido hacerle una visita. Pelean y la hiere de gravedad, Ra's espera que esta sea la motivación necesaria para que Oliver sea el nuevo Ra's Al Ghul.

Preguntas sin respuesta

¿Cuánto va a tardar Oliver en acudir a Nanda Parbat en busca de los "Pozos de Lazarus" para salvar la vida de su hermana?

¿Cuánto va a tardar Ray en dejar las bromas de lado y decirle a Felicity que sabe la verdadera razón de que no le haya dicho que le quiere?

En el próximo episodio...

Ra's Al Ghul hace una oferta que Oliver no podrá rechazar. El equipo y Oliver viajan a Nanda Parbat y allí, con el corazón roto, Felicity toma cartas en el asunto a su manera.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series