FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 10

'Arrow' 3x10 Recap: "Left Behind"

La serie nos dejó en 2014 con varios interrogantes: ¿está dispuesta Felicity a trabajar con Ray en esa nueva misión en la que quiere embarcarse? ¿Dejará el equipo de Arrow por el de ATOM?

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 23 Enero 2015 10:34

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #111 de 3.454 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Después de varias semanas de paréntesis la pregunta que sigue golpeando nuestra mente es la misma: ¿Habrá sobrevivido Oliver?, contra todo pronóstico ¿habrá conseguido salvarse? Y si es así ¿CÓMO ES ESTO POSIBLE?

Han pasado 3 días desde que Oliver se fue para retarse a duelo con Ra's al Ghul y, en Starling City, no hay noticias de él, nadie sabe cuál ha sido el resultado de ese duelo, todos se temen lo peor aunque nadie está dispuesto a decirlo en voz alta y mucho menos Felicity, que se niega incluso a contemplar la posibilidad de que Oliver no vaya a volver.

Felicity

Al igual que los demás, Felicity, se niega a contemplar la posibilidad de que Oliver haya muerto, no quiere ni siquiera pensarlo, aunque todas las evidencias indican que está muerto ella no quiere verlo porque, al fin y al cabo, ya ha vuelto de entre los muertos antes.

Arrow Recap: Left Behind

Felicity y Ray trabajando

Además de lo que está pasando con Oliver y el equipo, Felicity tiene que lidiar con el hecho de que Ray también quiere embarcarse en este tipo de vida, en la que arriesgan su vida a cada paso, mientras ella observa desde una pantalla de ordenador.

Malcom

Cuando Malcom Merlin aparece en la Arrow-cueva buscando noticias sobre el resultado del duelo, todos se quedan muy sorprendidos del valor que tiene presentándose allí, sabiendo que él es el culpable de que Oliver haya ido a enfrentarse a Ra's al Ghul.

Como no tienen noticias para darle, busca respuesta a sus preguntas por su cuenta y, la segunda vez que se presenta allí, lleva con él la espada con la que Ra's atravesó el pecho de Oliver. La encontró clavada en el mismo punto donde el jefe de la Liga de los Asesinos la había dejado clavada, pues es costumbre dejar atrás el instrumento de la muerte para honrar a los caídos.

Cuando escuchan lo que Merlin les tiene que decir Felicity se enfrenta a él y le echa en cara que lo que ha pasado con Oliver es sólo culpa suya y que debería ser él el muerto.

Diggle y Roy

Hasta ahora tanto Diggle como Roy se limitaban a seguir las instrucciones que Oliver les daba y, ante la posibilidad de que Oliver no vuelva, se encuentran perdidos, no saben cómo afrontar esta nueva situación y tampoco saben si tiene o no sentido que sigan como si nada hubiese pasado.

Arrow Recap: Left Behind

Diggle y Roy en acción

Nuevo villano

Daniel "Brick" Brickwell está planeando reunir a un importante grupo de exconvictos para recuperar el control sobre la zona de los Glades. Para llevar este plan a buen puerto necesita que los cargos pendientes con la justicia de todos y cada uno de estos hombres sean retirados, para ello organiza un robo al almacén de pruebas de la policía.

Arsenal y Diggle intentan impedir este robo pero están en inferioridad de condiciones y, al final Brick y su equipo, se salen con la suya.

En Hong Kong hace 5 años...

Tanto Oliver como Maseo siguen preocupados por el paradero de Tatsu (la esposa de Maseo), pero parece que a Amanda Waller sólo le interesa sabotear los planes de China White sin importar lo que ocurra con Tatsu. Sin embargo Oliver se las ingenia para colocar un pequeño localizador, de eso modo sabrán donde se esconden y podrán rescatar a Tatsu.

Esto último no lo comentan con Amanda Waller pero Maseo aprecia sinceramente que Oliver se haya arriesgado de ese modo para obtener alguna pista acerca del paradero de Tatsu y le dice que estará en deuda con él de por vida.

Conclusión

Maseo ha encontrado el momento y el modo de pagar la deuda que tenía con Oliver y los pies que veíamos en los avances de este episodio eran los de él. Vuelve para recoger el cuerpo sin vida de Oliver y lo lleva hasta una casa en la que, horas después, Oliver despierta confuso y dolorido. Al ver a Tatsu Maseo le explica que ella está allí porque es la única que puede traerle de vuelta a la vida.

Arrow Recap: Left Behind

Maseo arrastrando el cuerpo de Oliver

Después de que Ray explique a Felicity su plan para combatir el crimen de la ciudad usando para ello un exoesqueleto, que quiere que ella le ayude a construir, nuestra chica favorita decide que no quiere seguir viendo como sus amigos mueren uno detrás de otro.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Felicity ver desde la barrera las andanzas de sus amigos y compañeros?¿respetarán su decisión de apartarse de esta vida o intentarán que reconsidere su decisión?

¿Aceptarán Roy y Diggle a Laurel como el nuevo Canario?

¿Qué será lo próximo que planea Brick?¿conseguirán nuestros héroes pararle a él y a su cuadrilla?

En el próximo episodio

Arsenal y Diggle se enfrentan con Laurel para que deje de salir a cazar criminales vestida como su hermana antes de resultar herida. Brick secuestra un edil de la ciudad y amenaza con matarle a menos que la policía evacue la zona de los Glades. Malcom le dice a Thea que deben abandonar la ciudad porque Ra's al Ghul ha amenazado con matarle a él y su familia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series