FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LOS ARTISTAS, SIN LIBERTAD

Roser se muestra tajante: "No he ido a Eurovisión porque TVE no me dejaría hacer a mi manera"

La falta de libertad de los artistas elegidos como representantes de España para el Festival de Eurovisión es real, según la cantante Roser.

Por Sandra de RoaPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 13:02 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 20:58

La cantante Roser ha sorprendido en una entrevista con sus declaraciones acerca del certamen europeo de la canción. Y es que según la cantante afirma a Bluper, la organización de TVE es muy estricta y poco dada a recibir consejos a la hora de preparar el espectáculo destinado a la gala del Festival de Eurovisión. Roser afirma que esta es la razón por la que ella renunció a presentarse a dicho festival en 2013, cuanto tuvo oportunidad gracias a su participación en en el programa de TVE 'Uno de los nuestros', dando paso a la actuación de "El sueño de Morfeo" en Eurovisión. El no poder trabajar libremente y apostar por una propuesta propia independiente fueron determinantes para no ir al Festival.

La cantante Roser

La cantante Roser

"Al estar en 'Uno de los nuestros' se propició y se habló bastante de la posibilidad de que fuera a Eurovisión", explica Roser. Y añade, "al final no llegó a cuajar por varias razones, entre ellas que no me interesa mucho la manera en la que se lleva el Festival en España ni su organización. Creo que finalmente mis negociaciones con TVE no llegaron a buen puerto por ambas partes".

En cuanto a una futura participación, la cantante comenta: "Si llega y las cosas se dan... Quizá. Pero no es algo que tenga muy presente. Para aceptar representar a España en el Festival de Eurovisión, TVE tiene que dejarme hacer y deshacer como yo quiera. Eso lo veo bastante difícil. Quiero trabajar con mi gente, llevar mi espectáculo y, por supuesto, mi música. Por lo que sé a ciencia cierta, esto no es así".

De esta manera, Roser confirma la teoría sobre la imposición de la organización de TVE frente a los artistas representantes a Eurovisión. La libertad parece estar restringida y la coordinación para montar los espectáculos también es deficiente. Así lo señaló en su momento Barei, representante de España en el 'Festival de Eurovisión 2016'. Ella acusó a Federico Llano, jefe de la delegación española en el certamen, de su fracaso en Eurovisión. Según afirmó la cantante de "Say yay!", el delegado no envió a la organización del festival el documento en el que se detallaba la coreografía del tema interpretado por la española.

¿Veremos de nuevo a Roser en televisión?

Por su parte, en dicha entrevista, Roser también habla de su carrera musical y de su futuro. La cantante asevera haber rechazado una cuantiosa oferta para integrar la quinta edición de 'Gran Hermano VIP'. Tal y como ella misma declara, "no todo vale" para continuar en la cima del estrellato, a pesar de que lanzar nueva música no la compensa debido a sus escasas ventas, admite la catalana.

En lo que a otros formatos se refiere, como 'Tu cara me suena', Roser sí está dispuesta. De hecho, la cantante ha negociado en varias ocasiones su incorporación al concurso de imitaciones de Antena 3. Me encantaría estar en la próxima edición de Tu cara me suena, Tinet (Rubira, director de Gestmusic) lo sabe. Es un formato que me apasiona, pero aún no se ha dado la circunstancia de que pueda participar en él. Cuando se me ha ofrecido yo no he podido o las negociaciones no han llegado a cuajar. ¡No sé! TCMS es un programa que empuja mucho. Lucharé por que un formato así me devuelva a primera línea", manifiesta Roser.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series