FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

MENTES CRIMINALES

'La noche de las mentes criminales' llega a Cuatro con el caso de Ramón Laso

El reportaje revisa los crímenes del psicópata Ramón Laso que carga con, al menos, cuatro víctimas mortales a sus espaldas.

Por Marisa MañanósPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 17:14 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 17:25

Serie relacionada

Mentes criminales: Sin fronteras

Mentes criminales: Sin fronteras

2016 - 2017

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

CrimenDramaThriller

5,8

Popularidad: #884 de 3.454 Ranking Mentes criminales: Sin fronteras

  • 2

Programa relacionado

La noche de las mentes criminales
5,0

Popularidad: #1.398 de 2.088

Después del buen rendimiento de 'Mentes criminales: sin fronteras' en la noche de los jueves, Cuatro va a seguir apostando por los asesinatos en dicho prime time aunque no lo hará en formato ficción, esta vez serán diferentes documentales los que ocupen esa noche para intentar así mantener los datos cosechados por la serie internacional.

'La noche de las mentes criminales' es el nombre que recibirá el contenedor que llegará a la parrilla de la cadena de Mediaset España el jueves 16 de febrero . Se estrena con un objetivo: quedarse en parrilla ya que el grupo de comunicación pretende mantener la emisión de forma indefinida, narrando semanalmente un sorprendente crimen sucedido en nuestro país o incluso fuera de nuestras fronteras. El primero de esta serie de especiales llevará por título 'Ramón Laso: sinónimo de muerte' y está centrado en el polémico criminal.

Ramón Laso conducido al juicio en la Audiencia de Tarragona

Ramón Laso conducido al juicio en la Audiencia de Tarragona

Ramón Laso, bautizado por los medios como el asesino de "Els Pallaresos" fue el primer condenado en España por homicidio sin haber encontrado ni los cadáveres ni restos biológicos.De hecho, tampoco ha confesado y sigue manteniendo su inocencia ya que ha cometido lo que se podría considerar "el crimen casi perfecto". Ahora, está condenado a 30 años de cárcel por un doble homicidio.

Sus primeras víctimas fueron su mujer y su hijo en 1988 a pesar de que Laso intentó justificar ambas, la primera con un suicidio en las vías del tren y el segundo como un accidente de coche. Finalmente, la Policía Nacional consiguió demostrar que lo de su esposa fue un asesinato -por asfixia- y después quemó a su hijo en el vehículo.

Ocho años más tarde, cuando se suponía que estaba rehabilitado, Ramón rehizo su vida. Se casó por segunda vez con Julia, sin embargo mantenía relaciones extra maritales con la hermana de ésta. En 2009 desaparecieron los cuerpos de su esposa y de su cuñado Mauri. El acusado argumentó que ambos se habían escapado juntos para empezar una nueva vida. A pesar de los esfuerzos de los Mossos d'Esquadra aún siguen sin aparecer los cadáveres.

"Sin cadáver", el libro sobre el caso de Fátima Llambrich

Este caso llamó la atención de la periodista y criminóloga Fátima Llambrich que trata este caso en su libro "Sin cadáver". Hace cuatro años la periodista se entrevistó por primera vez con el asesino en la cárcel y a partir de ahí ha ido documentando la situación del reo. El libro contiene toda la reconstrucción de la investigación, desde las tareas de los Moscos d'Esquadra hasta las declaraciones de Ramón Laso.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series