FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TERCER ASALTO

Ana Pastor acusa al sector de Errejón de esconderse tras la derrota: "No han querido dar la cara"

'El objetivo' dedicó este tercer capítulo de la vida interna de la formación morada a analizar las causas y consecuencias de la clara victoria de Pablo Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 22:49 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 01:41

'El objetivo' regresó este domingo, 12 de febrero, para estudiar el desenlace final del culebrón interno de Podemos que se vivió en la asamblea de Vistalegre II. El programa que dirige Ana Pastor dedicó este tercer capítulo de la vida interna de la formación morada a analizar las causas y consecuencias de la clara victoria de Pablo Iglesias.

'El objetivo'

'El objetivo'

Lucía Méndez, columnista de El Mundo, y el articulista de La Vanguardia Enric Juliana, entre otros, apuntaron que las claves del futuro del resultado pasan por saber si finalmente la cúpula de Pablo Iglesias podrá "administrar con generosidad la victoria" cosechada en la asamblea ciudadana de Podemos. Todos los tertulianos coincidieron en que el puesto de portavoz parlamentario de la formación morada está en el aire tras los discretos resultados del sector de Errejón, con el 33,68% y 23 consejeros en la nueva dirección, por detrás incluso de Pablo Echenique.

Pastor conectó en directo con Miguel Urbán, una de las caras visibles del movimiento anticapitalista de Podemos, y con Juan Carlos Monedero, presentador de 'La tuerka' y uno de los cofundadores de la formación morada, para hablar del porvenir de Podemos. Durante la doble conexión la sagaz periodista aprovechó para lanzar un dardo al sector de Íñigo Errejón: "Por cierto, hemos pedido también a alguien del equipo de Errejón que se pusiera y no han querido. Por lo tanto, nosotros seguimos preguntando a los que si dan la cara".

Monedero insinúa que Errejón no será portavoz parlamentario

"No tiene mucho sentido que el secretario político no sea el mismo secretario general. Deberían revisarlo. Errejón no quiere ser portavoz de un proyecto o de otro totalmente diferente", aseguró Monedero a pesar de insistir en que "quiere que Errejón siga colaborando en Podemos".

Las palabras del cofundador de Podemos no dejaron indiferentes a los contertulios que aseguraron ver a Errejón más fuera que dentro de lo que será la nueva dirección política de la formación morada. "No tengo claro que siga siendo portavoz parlamentario después escuchar a Monedero", subrayó Lucía Méndez.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series