FormulaTV

LA GUERRILLERA DEL BOLERO

'Paquita la del Barrio': Andrea Ortega-Lee y Joaquín Ferreira protagonizan el biopic de la cantante

La biografía de la leyenda viva de la música mexicana será narrada en la ficción de TV Imagen y Sony.

Por Héctor AlabadíPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 11:59 | Última actualización: Sábado 18 Febrero 2017 13:35

Todo mito necesita su propio biopic. La producciones cinematográficas y televisivas basadas en hechos reales o en la vida de destacados personajes son cada vez más frecuentes. 'Whitney' y 'Britney Ever After' o, en nuestro país, 'Mi gitana' y 'Rocío Dúrcal, volver a verte' son solo algunos ejemplos de ficciones televisivas centradas en la historia de inolvidables cantantes. Ahora, el gran icono de la música mexicana tendrá su propio biopic.

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio

La popular cantante Paquita la del Barrio, que cuenta con éxitos musicales como "Rata de dos patas", tendrá su propia serie biográfica. Se trata de una telenovela, de emisión diaria, que estará producida por TV Imagen junto a Sony y E! Entertainment Television Latinoamérica. Durante 70 capítulos, el serial realizará una radiografía de su vida, desde su complicada infancia sumida en una pobreza extrema hasta su consolidación como leyenda viva de la música mexicana. La ficción mexicana, que se encuentra en pleno rodaje, podría estrenarse en abril de 2017.

Según ha sabido en exclusiva FormulaTV.com, la actriz mexicana Andrea Ortega-Lee será la encargada de meterse en la piel de Paquita, mientras que el argentino Joaquín Ferreira dará vida a Alfonso, el marido de la cantante. El reparto de 'Paquita la del Barrio' lo completan Alejandro de Marino y Lambda García, entre otros.

Andrea Ortega-Lee y Joaquín Ferreira

Andrea Ortega-Lee y Joaquín Ferreira

Ortega-Lee es una humorista que destacó en 'Comedy Central Presents' y que saltó a la gran pantalla con el film "Ramona y los escarabajos". Ferreia debutó interpretando a "El Potro" en la ficción latina de Netflix 'Club de cuervos', donde se convirtió en un fenómeno viral gracias sus impactantes desnudos. Más tarde, continuó mostrando sus "23 centímetros" en la obra de teatro de Abril Mayetl que revolucionó al público.

Así es Paquita

Francisca Viveros Barradas, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio, es una mítica cantante mexicana de géneros tradicionales del país. La "Guerrillera del bolero" no solo cuenta con una extensa trayectoria musical, ha realizado varias incursiones como actriz en las telenovelas 'María Mercedes', 'Velo de novia' y 'Amor de Barrio', así como cantándole a Pablo Escobar en un clip de 'Narcos'. Como curiosidad, su personalidad ha llamado tanto la atención que las diferentes versiones del talent show 'Tu cara me suena' han imitado a la "Reina del pueblo": Florentino Fernández en España, Lorna Cepeda en Colombia y Leopoldo en Panamá.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series