FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PORQUE EL AÑO PASADO BAJÓ "MUCHÍSIMO"

Rajoy anuncia en TVE que el precio de la luz subirá este año 100 euros de media

En una entrevista con TVE, el presidente del Gobierno ha explicado también por qué está siendo tan blando con Donald Trump.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 14:22

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.090

  • 9

  • 2

'Los desayunos de TVE' ha entrevistado a Mariano Rajoy el lunes 13 de febrero, un día después de que el Partido Popular le reeligiese como presidente de la formación con casi el 96% de los votos. Rajoy era el único candidato. El presidente del Gobierno ha tenido que responder a las preguntas de Sergio Martín, que se ha interesado por la acumulación de cargos de algunos políticos del PP, la gestación subrogada, la corrupción, la subida del precio de la luz, el independentismo catalán y por su opinión sobre Trump, entre otros temas.

Sergio Martín y Mariano Rajoy en 'Los desayunos de TVE'

Sergio Martín y Mariano Rajoy en 'Los desayunos de TVE'

Rajoy no ha dado demasiados titulares y no ha hecho sino repetir lo que otras tantas veces ya ha explicado, sin embargo, sí ha hecho una revelación: que el precio de la luz subirá este año una media de 100 euros. "Estoy seguro que esto se va a ir manteniendo a lo largo del año y la tarifa subirá unos 100 euros de media en todo 2017. Vamos a volver a niveles de 2015", ha reconocido durante la entrevista, que se ha celebrado en directo desde el Palacio de la Moncloa.

El presidente ha justificado la subida de la tarifa eléctrica porque España depende mucho del petróleo, el gas y el carbón, cuyos precios se han incrementado un 100%, y porque en 2016 la luz "bajó muchísimo". Y además -ha dicho- consumimos mucha energía hidráulica y eólica, y las "condiciones meteorológicas" han ayudado menos que el año pasado. Rajoy ha desvelado también que se está estudiando la posibilidad de cambiar el modelo eléctrico, tomando como referencia el de aquellos países en los que "se mantiene un precio estabilizado aunque suba o baje el precio del petróleo".

No criticará a Trump "salvo que sea un genocida"

El presentador de 'Los desayunos' le ha preguntado directamente por qué el Gobierno está siendo "blando" con el nuevo presidente de Estados Unidos. Rajoy ha contestado que su responsabilidad es "llevarse bien con todo el mundo" para proteger los intereses de España, y que solo podría decir todo lo que piensa si no fuera el presidente español. "Yo ni critico al presidente de Estados Unidos, ni critico al presidente de Rusia, ni al presidente de China, salvo que sea un genocida o haga ataques contra las personas y los seres humanos", ha dicho Rajoy.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series