Notificaciones

CORISTA EN 2015 Y 2016

Israel elige a Imri Ziv para Eurovisión 2017

El artista, corista en 2015 y 2016, fue elegido por el público israelí entre cuatro candidatos, mientras que la canción será elegida de manera interna en las próximas semanas.

Carlos Pecharromán Martes 14 Febrero 2017 09:43

Israel eligió el pasado lunes 13 de febrero al que será su representante en el Festival de Eurovisión de 2017, el cual tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) bajo el lema "Celebra la Diversidad".

Imri Ziv, representante de Israel en Eurovisión 2017

Imri Ziv, representante de Israel en Eurovisión 2017

El elegido en 'HaKokhav HaBa', la preselección nacional organizada por la televisión pública israelí, IBA, fue Imri Ziv, un artista que repite en el certamen musical más importante del continente después de actuar como corista junto a Nadav Guedj y su pegadizo tema "Golden Boy" en 2015, y también en 2016 acompañando a Hovi Star y su "Made of Stars".

El programa contó con la presencia de cuatro candidatos que se enfrentaron, en primer lugar, en dos duelos de los cuales salieron los primeros finalistas. Acto seguido, un jurado compuesto, entre otros, por el representante del país en 2010, Harel Skaat, eligió al tercer finalista entre los dos que habían quedado eliminados en la lucha directa.

Julieta -elección del jurado-, Diana Golbi e Imri Ziv -clasificados directamente- volvieron a interpretar una serie de temas elegidos personalmente tras los cuales, el joven de 25 años, se alzó con la victoria y por lo tanto, con el billete a la capital ucraniana para abanderar a su país en la LXII edición del Festival.

Israel, a por la tercera final consecutiva

Después de cuatro ediciones -2011 a 2014- en las que no lograron clasificarse para la gran final, Israel suma dos años de forma consecutiva en los que ha logrado acceder a la noche del sábado, algo que quieren volver a repetir el próximo jueves 11 de mayo después de actuar en la segunda mitad de la segunda semifinal. Próximamente se desvelará la canción que interpretará su representante de 2017, Imri Ziv.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las 5 parejas más insólitas formadas en 'Gran Hermano'Las 5 parejas más insólitas formadas en 'Gran Hermano'