FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿TONGO?

El PSOE denuncia en 'El cascabel' el supuesto tongo de Eurovisión: "De ser así el proceso debería ser anulado"

José Miguel Camacho Sánchez, diputado socialista, ha aclarado en 13tv por qué considera que es un proceso "bochornoso" el vivido en 'Objetivo Eurovisión'.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Febrero 2017 03:06 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 03:45

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #141 de 2.087

  • 2

El Partido Socialista ha llevado al Congreso el supuesto fraude de 'Objetivo Eurovisión'. Por este motivo, la noche del 13 de febrero 'El cascabel' de 13tv ha dedicado parte de la tertulia política a analizar este caso en el que está en el punto de mira la directora de entretemiento de RTVE Toñi Prieto.

El diputado por Toledo del PSOE José Miguel Camacho Sánchez ha firmado un texto en el que piden explicaciones y piden conocer quién ha sido el responsable de aprobar el sistema de selección usado en 'Objetivo Eurovisión'.

"Lo ocurrido es bastante bochornoso"

El diputado socialista ha entrado en el programa presentador por Antonio Jiménez y ha explicado que: "RTVE es un ente público que está regido por una ley y que se tiene que someter al Control de las Cámaras. Evidentemente forma parte de nuestro trabajo y cumplo con mi obligación en este tema. Lo que ocurrido es bastante bochorronoso, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la gala puede detectar que ha habido cuestiones muy extrañas, pero no solo con eso, sino con el proceso de elección del representante de España".

A continuación ha explicado cómo se han producido los dos procesos de selección. Uno en el que a través de Internet la gente ha ido votando a quién ha considerado oportuno, del que salió Leklein, en el que también un jurado determinó la elección de los finalistas de este proceso. Y tras esto, tal y como ha explicado el diputado socialista, "a ella se la pone ante 5 candidatos que nadie sabe cómo han sido elegidos. Y en la gala final hay dos formas de votar, una en la que los telespectadores que pagando con su bolsillo dan su voto y luego tres personas miembros de un jurado que nadie tampoco sabe cómo han sido elegidas y que tienen la facultad de elegir quién es el ganador como en este caso que ha habido un empate".

El socialista ha explicado que este es el motivo por el que "queremos que esto se explique y se aclare. Estamos viendo muchas voces que hablan de cuestiones extraños, yo no lo calificaré de tongo ni de chapuza, pero de ser así este proceso debería ser anulado"

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series