FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

POLÉMICA

'El Ministerio del Tiempo': La demanda por "plagio" contra 'Timeless' continúa su curso

El juez de Los Ángeles ha aprobado la petición de demanda por parte de Onza Entertainment, productora de la serie de TVE.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 10:22 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 10:22

La batalla entre 'Timeless' y 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a ponerse en el foco de la polémica. El juez federal de Los Ángeles finalmente ha rechazado la desestimación de la demanda presentada por Sony Pictures Studios, Sony Pictures Television, NBCUniversal, Shawn Ryan y Eric Kripke.

Los protagonistas de 'Timeless', en uno de los episodios

Los protagonistas de 'Timeless', en uno de los episodios

"La Corte rechaza esta propuesta", ha sentenciado el juez Steven Wilson, de la Corte del Distrito. Este movimiento supone una victoria para el demandante Onza Entertainment, que interpuso una demanda en septiembre de 2016 contra el grupo audiovisual y los showrunners del proyecto por lo que, según ellos, era un "plagio" a la ficción que emite TVE en España, ya que ambas partes habían mantenido sendas conversaciones antes de que saltase a los medios esta controversia para vender los derechos de la serie original y poner en marcha una adaptación de la misma en inglés.

Sin embargo, esto no se queda aquí y uno de los apartados señala que "la Corte considera que esta cuestión sería más adecuada para tratar en un juicio de sumario, por lo que el demandante tiene la oportunidad de volver a enfocar esta investigación". Tomando como referencia este argumento, los pasos posteriores serían aún más favorables para el equipo que conforma 'El Ministerio del Tiempo', por lo que, tal y como apunta Deadline, parece que la justicia está cada vez más a su favor.

'Timeless': "La demanda ha de ser desestimada"

"Los viajes en el tiempo son un género muy consolidado en el mundo audiovisual". Este es el argumento que ofrecieron los productores de 'Timeless' hace unos meses para contestar a las acusaciones dirigidas hacia su compañía. "Hay muchos ejemplos de este corte con una línea argumental que involucra a una serie de personajes en un viaje en el tiempo que altera el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas. La demanda ha de ser desestimada ya que no existe contrato alguno que nos obligue a pagar por la supuesta utilización de unas ideas sin protección", completaban en la moción que ha sido finalmente rechazada.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series