FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

QUIEREN REPETIR FINAL

Martina Bárta representará a la República Checa en Eurovisión 2017

La cantante de jazz, elegida internamente por la televisión pública del país centroeuropeo, interpretará una canción en inglés de las más de 300 recibidas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 16 Febrero 2017 17:23 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 18:02

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Tras clasificarse por primera vez para la gran final del Festival de Eurovisión el pasado año en Estocolmo, la República Checa mantiene vivas esas esperanzas de repetir hazaña y se anticipa en la elección de su representante en la LXII edición del certamen, en Kiev (Ucrania), los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

Martina Bárta, representante de la República Checa en Eurovisión 2017

Martina Bárta, representante de la República Checa en Eurovisión 2017

La cantante de jazz Martina Bárta ha sido la seleccionada, de manera interna como es tradicional en Chequia, para abanderar al país centroeuropeo en el escenario del Centro Internacional de Exhibiciones de la capital ucraniana, donde intentará seguir los pasos de su compatriota Gabriela Guncikova, quien con "I Stand", logró una plaza para la final por vez primera en la historia.

La presentación de Bárta, miembro del grupo de jazz 4 To The Bar, estaba prevista para marzo, pero fue el pasado día 15 de febrero cuando el jefe de la delegación checa decidió anunciar que la artista competiría en el concurso musical más importante del viejo continente, y adelantó que lo hará con una canción escrita íntegramente en inglés de entre las más de 300 propuestas recibidas por la televisión pública, CT.

A pesar de no ser muy conocida en su país, Martina, quien ha actuado en musicales como Robin Hood interprentando el papel de Lady Marianne, entró en la pequeña nómina de artistas que el ente público checo barajaba para representar al país en el Festival de Eurovisión 2017, resultando finalmente ella la elegida.

Nueva oportunidad para seguir haciendo historia

La República Checa debutó en el Festival de Eurovisión en 2007 y desde entonces, la suerte no ha estado de su lado, a excepción del pasado año. En cinco participaciones -debido a que no tomó parte en el concurso entre 2010 y 2014-, únicamente en 2016, ha logrado el pase a la gran final, donde quedó en vigesimoquinto lugar. Este año, actuando en la segunda mitad de la primera semifinal el martes 9 de mayo, disfrutarán de una nueva oportunidad para conseguir algo grande.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series