FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR BAJA AUDIENCIA

Telecinco retira '¡Allá tú!' tres semanas después de su regreso

Para el próximo martes, la cadena ya anuncia el regreso de 'Pasapalabra', que pasará a emitirse todos los días de la semana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Enero 2008 22:02

Para el próximo martes, la cadena ya anuncia el regreso de 'Pasapalabra', que pasará a emitirse todos los días de la semana.

Telecinco ha firmado un año brillante y quiere mantenerse en esa línea a lo largo de este 2008. Por ello, no está dispuesta a dejar que la audiencia se le escape. Así las cosas, la privada acaba de tomar su primera decisión drástica en este inicio de año. A partir de la próxima semana la cadena retira el veterano 'Allá tú' para sustituirlo por 'Pasapalabra', según anuncia ya la cadena.

Desde su vuelta, el pasado 17 de diciembre, el concurso de Jésus Vázquez no ha podido igualar los excelentes registros con los que se marchó. El estreno de la quinta temporada no ha cumplido las expectativas de la cadena, de manera que se despide de la audiencia y por el momento sin intención de volver. No obstante, la cadena cuenta con numerosos programas de 'Allá tú' ya grabados.

Tras esta decisión, Telecinco programará las nuevas entregas de 'Pasapalabra' a partir del próximo martes, a las 20:15 horas. El concurso del rosco pasa a emitirse todos los días de la semana y no sólo los fines de semana como venía ocurriendo.

Ni las cajas cargadas de premios, ni las decisiones repletas de emoción de unos participantes tremendamente simpáticos y ni siquiera la complicidad de Jesús Vázquez han podido mantener una audiencia con la que hace unos meses Telecinco se mostraba totalmente satisfecha. Desde su vuelta el programa de Gestmusic no ha terminado de convencer y eso le ha costado su retirada.

Atrás quedan las declaraciones realizadas por Jesús Vázquez a mediados de diciembre, "vuelvo cargado de ilusión y ganas, porque es un programa al que quiero muchísimo y del que llevamos ya cerca de 1.000 emisiones. '¡Allá tú!' es ya de algún modo mi segunda casa y volver a grabar ha sido como reencontrarme con mi familia. Es un programa en el que he sido muy feliz, que me ha dado muchas alegrías y en el que me siento a gusto, bien tratado y muy querido".

El programa volvía con alguna pequeña novedad que no ha sido suficiente para hacer frente a 'El diario de Patricia'. En las nuevas entregas la actitud del banquero ha sido más dura con los concursantes, un cambio de estrategia que pretendía alterar a todos y que ha pasado más bien desapercibido para la audiencia.

Tras esta retirada, Jesús Vázquez se centrará de lleno en la nueva edición de 'Supervivientes' que arrancará su nueva andadura el próximo día 17. Así las cosas, la presencia de Vázquez en pantalla se limitará a las galas del reality de superviviencia.

Cuarto año de emisión

Telecinco retira 'Allá tú' cuando tan sólo le quedaban unas semanas para alcanzar su cuarto año de emisión. Antes del estreno de su quinta temporada, el concurso de las cajas contabilizaba 22.218.000 euros repartidos en premios, la participación de 924 concursantes y un total de 903 emisiones.

La expectación que despierta el concurso, la espontaneidad de los participantes y la emocionante labor de presentación de Jesús Vázquez, congregaron durante la pasada de temporada a una audiencia media de 2.054.000 telespectadores (19,5% share). En el denominado target comercial, incrementó su media de audiencia hasta alcanzar un 20,2% de share. En esta nueva etapa el concurso se ha quedado lejos de la media de la cadena, de modo que ha penalizado el resultado final de Telecinco en lugar de mejorarlo.

Un único ganador

El pasado 19 de junio de 2007, Gilbert Trilles, un animador infantil residente en la localidad tarraconense de L'Aleixar, se convirtió en el único concursante en descubrir la caja lacrada que albergaba el premio máximo de 600.000 euros. Hasta entonces, el premio más alto que había otorgado '¡Allá tú!' ascendía a 300.000 euros, cantidad lograda por Álvaro Alonso, un participante de Toledo, el pasado 19 de mayo de 2006.

Ver todos los comentarios (121)

Recomendamos

Síguenos

Top Series