FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TRUMPOSO

Donald Trump vuelve a estallar contra la prensa: "Sois el enemigo del pueblo"

El presidente de los Estados Unidos se ha enfrentado de nuevo a los periodistas por el tratamiento que se da de él en los medios.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 17:53 | Última actualización: Sábado 18 Febrero 2017 17:57

La guerra encarnizada entre Donald Trump y la prensa está más convulsa que nunca. Tras una larga semana en la que el actual presidente de los Estados Unidos ha increpado a los compañeros periodistas por su actitud negativa hacia su recién formado gobierno, el político ha decidido echar mano de las redes sociales para dejar aún más clara su postura.

Donald Trump, en su última y controvertida rueda de prensa

Donald Trump, en su última y controvertida rueda de prensa

"Los medios con noticias falsas no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense", sentenciaba en un comentario lanzado a través de su cuenta personal de Twitter. En esa misma publicación, el magnate hacía referencia a grandes medios de comunicación como las cadenas de televisión NBC, ABC, CBS y CNN, así como el periódico The New York Times, al que califica como "fallido".

Tras considerar que la prensa había puesto en marcha una cobertura subjetiva de su recién finalizada campaña para volver a ocupar la Casa Blanca después de la salida de Barack Obama, esta es la primera vez en la que Trump recurre a un término de tal simbología como "enemigo", una palabra que la última vez que fue pronunciada en este contexto fue de la mano de Richard Nixon con el controvertido caso Watergate.

Así fue su controvertida última rueda de prensa

Este comentario se suma a su caótico encuentro con los medios el pasado jueves 16 de febrero. A lo largo de la hora y media que duró la rueda de prensa, el presidente protagonizó numerosos enfrentamientos y discusiones de tipo dialéctico que coparon millones de titulares. "Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen", sentenció.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series