FormulaTV

ALERTA SPOILERS

'The Walking Dead': Así fue el emotivo reencuentro de Daryl y Carol y la alianza con una nueva comunidad

Jadis, líder de una nueva comunidad, acepta aliarse a Rick para luchar contra los Salvadores.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 20 Febrero 2017 11:21 | Última actualización: Lunes 20 Febrero 2017 11:25

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959
Esta noticia contiene spoilers

La segunda mitad de la séptima temporada de 'The Walking Dead' empezó más fuerte de lo que pensábamos. Alexandría y Hiltop dispuestas a hacer lo que fuera necesario para comenzar a labrar un plan contra Negan y los suyos y El Reino, una nueva comunidad liderada por Ezekiel y su tigre Shiva que, por el momento, no está por la labor de unirse a las anteriores contra los Salvadores.

Tanto en el episodio anterior como en este hemos podido ver a Rick recuperar esa sonrisa que había perdido durante los primeros ocho capítulos cuando se convirtió en todo un sumiso de Negan. El final del noveno capítulo nos dejó con mucha intriga. En uno de sus paseos, los miembros de Alexandría fueron asaltados por un grupo que inmediatamente les rodeó y les apuntó con varias armas. Estaba claro que eran los miembros de una nueva comunidad pero, ¿estarían dispuestos a ayudar a Rick o vendrían a acabar con su vida?

Jadis, líder de la nueva comunidad

Jadis, líder de la nueva comunidad

En el episodio 7x10, titulado "New Best Friend", Rick y Jadis, que así se hace llamar la líder del nuevo grupo, mantienen una conversación en la que la chica le amenaza diciéndole que en estos momentos sus vidas les pertenecen a ellos, a lo que Rick responde con una nueva amenaza: o se unen a ellos contra Negan o los Salvadores acabarán encontrándoles y cambiarán las tornas en su contra.

Jadis, que parece bastante desconfiada, no iba a aceptar tan rápido la propuesta de Rick y, por eso, le propone un reto que deberá superar para conseguir nuevos aliados. Este acepta el desafío y es lanzado a un foso en el que se encuentra un zombie con un casco que protege su cerebro y una potente armadura llena de cuchillas. A pesar de parecer complicado y después de sufrir algún rasguño, Grimes no tarda en acabar con la vida del caminante y ganarse así la confianza de la nueva y misteriosa líder.

Un reencuentro muy emotivo

Richard lleva a Daryl -sin que este último sepa a donde se dirigen- a la caravana que tiene escondida en el bosque y en la que guarda sus armas. Después de prestarle algunas de ellas, le cuenta el plan que había tramado para convencer a Ezekiel de que se uniera a la alianza entre comunidades. Richard le asegura que por la carretera en la que ambos se encuentran escondidos, todas las noches pasan los Salvadores y que podrían acabar con la vida de algunos de ellos y dejar por el camino pistas para que los hombres de Negan fueran a dar con una mujer que vive en el bosque y que es muy importante para el líder de El Reino.

Carol y Daryl se reencuentran

Carol y Daryl se reencuentran

Tras mucho insistir por conocer la identidad de esa chica, Richard le confiesa que se trata de Carol y, obviamente, Daryl se niega rotundamente a ayudarle. Sabiendo que la vida de la persona con la que más afinidad tiene de todas corre peligro, no duda en llamar a la puerta de la cabaña de Carol y ambos se funden en un abrazo que inunda sus ojos de lágrimas y, seguramente, los de los espectadores también.

Después de que Carol decidiera dejar de luchar y aislarse del mundo en el bosque, Daryl no había tenido contacto con ella. A pesar de insistir en que quiere independencia, la chica no pudo evitar interesarse por la situación de los que fueron sus compañeros. Daryl, que haría lo que fuera por proteger a Carol, decide no hundirla psicológicamente, le oculta la verdad, no le cuenta que Negan asesinó a Abraham y a Glenn y le asegura que todos están bien.

Compartieron una cena, charlaron al calor de una hoguera sobre el porqué de su retiro y llegó la hora de la despedida. Un abrazo igual de apasionado que el del reencuentro y dos rostros apenados por la marcha de Daryl puso fin a la que, sin duda, fue la escena más emotiva del capítulo y quizá de la temporada. ¿Decidirá Carol abandonar el bosque y regresar con los demás para enfrentarse a los Salvadores?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series