FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1920-2017

Muere la madre de Steven Spielberg, Leah Adler, a los 97 años

La madre del aclamado director ha fallecido en su residencia de Los Ángeles acompañada de sus hijos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 10:10 | Última actualización: Miércoles 22 Febrero 2017 10:10

Leah Adler, la madre de Steven Spielberg, ha fallecido a los 97 años en su casa de Los Ángeles, según ha confirmado la productora del director, Amblin Partners. La madre de uno de los directores de cine más importantes de nuestro tiempo fomentó su amor por el cine desde pequeño. Fue ella quien compró la primera cámara que Spielberg utilizó para su primer rodaje, un choque entre trenes de juguete a los doce años.

Steven Spielberg y su madre, Leah Adler

Steven Spielberg y su madre, Leah Adler

Durante el discurso de Spielberg al recoger el Oscar a Mejor Dirección por "La Lista de Schlinder", el director y productor, nombró a su madre como su "gran amuleto". Sus seres queridos, aquellos que la conocían como Lee Lee, siempre dijeron que era una persona con gran vitalidad y simpatía.

Las producciones de Spielberg

Más allá de sus conocidos trabajos en cine y su amplia trayectoria como director y productor de largometrajes, Spielberg ha desarrollado una importante carrera como productor de series de televisión. En los últimos años ha ejercido este papel en series como 'La cúpula', 'Falling Skies' o la versión televisiva de 'Minority Report'.

En 2014, el director de "E.T. El Extraterrestre", era el encargado de llevar la serie española 'Polseres vermelles' al público americano. La versión estadounidense de la que fue conocida como "la serie que emocionó a Spielberg", 'Red Band Society' contó con el director como productor ejecutivo . Su única temporada se emitió en FOX entre 2014 y 2015.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series