Notificaciones

FIN DEL BLOQUEO

Fumata blanca en RTVV: Empar Marco (TV3) será la nueva directora

El cargo de la nueva directora tendrá que ser ahora aprobado por las Cortes Valencianas por mayoría absoluta.

Redacción Jueves 23 Febrero 2017 23:37

Tras largos meses de incertidumbre y enrocamiento político parece que la nueva RTVV va cogiendo forma. El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans ha decidido designar a la periodista y corresponsal de TV3 Empar Marco al frente de la que será la nueva Canal 9 como directora.

Empar Marco

Empar Marco

Tal y como informa el diario El Levante, el órgano de la CVMC se reunió el pasado miércoles, 22 de febrero, para someter a votación el cargo del ente público. El trámite no fue nada fácil, tras siete votaciones, había un empate entre Josep Ramon Lluch y Empar Marco.

Para desbloquear la situación el Consejó decidió tomarse un descanso para continuar el debate alrededor de las 21:00 de la noche, y no fue hasta las 22:00 horas cuando finalmente la corresponsal de la cadena autonómica catalana fue designada nueva directora de RTVV.

Una Canal 9 "sin telebasura"

La nueva directora se hará cargo de un canal de televisión, dos de radio y una web. Tal y como ha adelantado el Consejo durante estos meses previos, el entretenimiento correrá a cargo de la industria audiovisual de la provincia, en el que está descartado apoyarse en la "telebasura". Modelo que se implementó en la etapa anterior con 'Tómbola' a la cabeza.

Aunque el cargo de la nueva directora tendrá que ser ahora aprobado por las Cortes Valencianas, todo apunta a que los grupos parlamentarios darán luz verde. A diferencia de Telemadrid, en el que es necesario la aprobación de los dos tercios de la cámara, en el caso de la nueva Canal 9 con una mayoría absoluta es suficiente para ratificar el nombramiento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandro Abad, sexto expulsado de 'GH VIP 5'Alejandro Abad, sexto expulsado de 'GH VIP 5'