FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROESCÁNDALO

Federico Llano podría haber dimitido de su cargo en TVE y abandonado la organización de Eurovisión

El responsable de la organización española del Festival de Eurovisión desde el año 2002 podría haber dimitido tras la polémica de 'Objetivo Eurovisión'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 00:48 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 01:29

Federico Llano, responsable de la delegación española de Eurovisión, podría haber dimitido tras 15 años ocupando el cargo. La noticia ha sido adelantada por OGAE Spain, la organización de fans españoles del festival, que asegura que Llano habría abandonado su puesto en TVE alegando motivos personales.

El escándalo en la elección de Manel Navarro durante la gala de 'Objetivo Eurovisión' habría sido el detonante de años de quejas por parte de eurofans y participantes del festival. El año pasado Barei señaló en numerosas ocasiones a Federico Llano como responsable de la mala comunicación con la SVT, la televisión organizadora de Eurovisión 2016.

Federico Llano, responsable de la delegación española de Eurovisión, podría haber dimitido

Federico Llano, responsable de la delegación española de Eurovisión, podría haber dimitido

Por el momento, TVE no ha confirmado la supuesta dimisión del Subdirector de Coproducciones y Festivales que depende de Toñi Prieto, otra de las responsables a las que se le exige la salida del ente público. Lo que sí es seguro es que Federico Llano no viajará a Kiev el próximo mes de mayo, tal y como ha confirmado él mismo a Bluper alegando motivos personales. Resulta bastante complicado que vaya a continuar formando parte de la organización española del festival sin encontrarse físicamente en la sede de este año.

La noticia de la posible salida de Federico Llano de TVE se produce horas antes de que el Defensor del Espectador de respuesta en La 2 a todo el escándalo levantado en las últimas semanas, lo cual ocurrirá el próximo domingo.

Ana María Bordas, posible sustituta

El nombre que se baraja en estos momentos para sustituir a Federico Llano podría ser el de Ana María Bordas, según señala OGAE Spain. En la actualidad es la Responsable de Proyectos Internacionales de TVE desde junio de 2016 y cuenta con varias décadas de experiencia en el ente público, primero en RNE, después en la sección televisiva de Cataluña y, por último, en el área nacional. De este modo, ha desempeñado cargos como la Dirección de La 2 (2014-2015) y la Dirección de Programación de TVE (2015-2016).

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series