FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS LA POLÉMICA

TVE dará explicaciones sobre la polémica de 'Objetivo Eurovisión' en el programa 'RTVE responde'

La cadena pública decide responder oficialmente a la polémica que rodea 'Objetivo Eurovisión'. De momento se desconoce qué cuestiones será las que aclare la televisión pública.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Febrero 2017 12:23 | Última actualización: Viernes 24 Febrero 2017 12:43

Todas aquellas personas que han enviado a TVE sus críticas sobre 'Objetivo Eurovisión' y la polémica elección de su ganador se están encontrando con una misma respuesta: "La televisión pública dará explicaciones a través del programa 'RTVE responde', que se emite cada domingo a las 13:45 horas en La 2". Y efectivamente, la cadena ofrecerá esas explicaciones en la emisión del citado formato el próximo 26 de febrero, aunque todavía se desconoce a qué cuestiones concretas se referirán.

Toñi Prieto y Federico Llano, responsables de Eurovisión

Toñi Prieto y Federico Llano, responsables de Eurovisión

Así pues, TVE empieza a reaccionar después de la enorme polvareda que se levantó tras la elección de Manel Navarro como representante de España en el Festival de Eurovisión 2017. Esta será la primera vez que la pública se pronuncie oficialmente ya que ni en la rueda de prensa en la que se presentó al vencedor se quisieron dar explicaciones públicas. La cadena ha matizado que un comunicado será el medio con el que se dará respuesta a las múltiples quejas.

Muchos eurofans criticaron una estrategia de la cadena para que Navarro fuera elegido in extremis por el jurado pese a que había sido el tercer candidato más votado por el público. Y esas críticas se encendieron todavía más a medida que se iban conociendo detalles sobre la amistad que une al ganador con uno de los miembros del jurado, Xavi Martínez, que llevaba semanas promocionando y demostrando públicamente su afecto por Navarro, al que finalmente votó. Las reglas del concurso prohiben que se den este tipo de vínculos.

También dará explicaciones Toñi Prieto

La polémica ha sido tal que la directora de Entretenimiento de TVE se ha visto obligada a comparecer ante el Comité de Auditoría de RTVE, el organismo que supervisa que no se produzcan casos de corrupción o ilegalidades dentro de la radiotelevisión pública. Ese Comité está integrado por cinco personas que, a su vez, pertenecen al Consejo de Administración de RTVE: tres del PP, uno de CiU y otro del PSOE. La comparecencia de Prieto podría producirse a finales de febrero o retrasarse al mes de marzo.

El objetivo de esta Comisión será determinar si se produjeron irregularidades en la selección de Manel Navarro, así que en teoría Toñi Prieto debería explicar (o debería preguntársele) si el jurado cumplía unos mínimos requisitos de neutralidad e independencia, y si es cierto que su hija trabaja para el mismo equipo que impulsó la candidatura de Navarro.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series