FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SE ACABA EL BACHILLERATO

'Merlí': TV3 renueva la serie por una tercera y última temporada

En los nuevos capítulos, Merlí volverá a vivir solo, ya que su hijo sigue en Roma y su madre está de gira.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 2 Marzo 2017 18:53 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 18:54

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Merlí

  • 458

  • 664

'Merlí', la serie revelación de TV3, producida por Veranda TV, con idea y guión de Héctor Lozano i dirección de Eduard Cortés, volverá para una temporada más: la tercera. La nueva tanda de capítulos de las aventuras del profesor de filosofía, Merlí Bergeron, i sus "peripatètics" (los alumnos de segundo de bachiller) se empezarán a rodar a finales del mes de abril.

Merlí con sus alumnos

Merlí con sus alumnos

En esta nueva temporada, los "peripatètics" están a punto de acabar el segundo curso de bachillerato. Encontraremos un Merlí descolocado por la llegada de una nueva profesora, Silvana, que se ganará la simpatía de los alumnos y cuestionará su liderazgo. Sin su hijo bruno, que sigue en Roma, y con su madre Carmina de gira teatral, Merlí volverá a vivir solo; cosa que no llevará bien del todo.

Como ha podido saber FormulaTV, esta tercera temporada será la última de la serie. Tal y como cuenta el actor Carlos Cuevas (Pol en la serie), esta decisión viene dada, en parte, por la edad, "que si no seguiríamos en bachillerato con 50 años", a lo que Iñaki Mur (Oliver), añade: "Lo bueno si es breve, dos veces bueno".

Como no podía ser de otra manera, la filosofía seguirá siendo uno de los temas principales de la serie, conociendo más a fondo las teorías de filósofos como Hannah Arendt, Albert Camus o Karl Marx. Cada capítulo se centrará en uno de ellos, tal y como se ha visto en los episodios de las dos primeras temporadas.

Un éxito de audiencia en TV3

Con la primera temporada estrenada en 2015, que tuvo una audiencia media de 561.000 espectadores y un 18,3% de share, y una segunda con 513.000 espectadores y un 19,5%, 'Merlí' ha sido una de las series más vistas recientemente en TV3, cadena sigue apostando por la ficción con series como 'Cites', 'El crac' y 'Nit i dia'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series