FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SIN FECHA DE ESTRENO

Radio Televisión Valenciana tendrá una plantilla de 500 trabajadores, según Empar Marco

Es la tercera parte de los 1.600 trabajadores que estaban empleados en la televisión pública que cerró en 2013 el PP.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Marzo 2017 19:16 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 22:35

Las Cortes de Valencia eligieron este jueves 2 de marzo a Empar Marco como directora general de la futura Radio Televisión Valenciana. Ella era la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y ha conseguido el voto favorable de PSOE, Podemos y Compromís, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

Empar Marco tras ser elegida presidenta de RTVV por las Cortes Valencianas

Empar Marco tras ser elegida presidenta de RTVV por las Cortes Valencianas

En su primera intervención ante las Cortes, Marco ha explicado cuáles son sus planes para la nueva radiotelevisión pública de los valencianos, que contará desde sus inicios con dos emisoras de radio (una generalista y otra de música en valenciano) y un canal de televisión generalista. Pasados dos años, se pondrá en marcha un segundo canal.

Para desarrollar toda esta actividad, la presidenta de RTVV dice que serán necesarios unos 500 trabajadores, entre 2018 y 2019, que la mayoría de ellos serán "profesionales con experiencia que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años", pero no ha desvelado si se contratará a alguno de los 1.600 trabajadores que fueron despedidos cuando el Gobierno del PP cerró Canal 9 en 2013. Lo que sí ha dicho es que los profesionales que se contraten para el área de Informativos tendrán que dominar el valenciano escrito y oral.

"Optimizar recursos"

Marco (hasta ahora periodista de TV3) ha explicado también que entre sus objetivos estará "optimizar recursos", por ejemplo integrando las redacciones de Informativos y suscribiendo convenios con los medios locales con los que se pueda colaborar en la retransmisión de eventos. No obstante, Marco pretende que RTVV esté presente en los lugares que generan más información: habrá corresponsalías en Alicante, Castellón, Madrid y Bruselas, entre otras ciudades. Del mismo modo, su intención es prescindir por completo de los programas de "telebasura".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series