FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA TEMPORADA

Movistar MotoGP avanza las novedades de su programación: más horas y el estreno de 'Social Paddock'

La cadena intentará realizar durante esta temporada su primera emisión en formato 4K.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 12:31 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 12:39

Movistar+ emitirá en exclusiva las 18 competiciones del Gran Premio de Motociclismo. Así lo ha confirmado el periodista Ernest Riveras durante la presentación de las novedades del canal Movistar MotoGP en un evento celebrado en Barcelona al que ha asistido FormulaTV. "Vamos a intentar ofrecer algunas horas más, en sábado y domingo, y más que eso queremos aportar nuevas ideas", ha explicado el presentador.

Ernest Riveras es el rostro más reconocido de las retransmisiones de MotoGP

Ernest Riveras es el rostro más reconocido de las retransmisiones de MotoGP

Por su parte, el director de Contenidos de la cadena, Álex Martínez, se ha felicitado por el buen trabajo de Dorna, la empresa española que gestiona los derechos del campeonato. "Estamos muy contentos. Se busca la cercanía con los héroes y eso es algo que no sucede en otros deportes. En las motos se consigue esa relación (...) Hay que transmitir la emoción y la pasión". Además, Martínez ha avanzado la llegada de una de las novedades tecnológicas que se esperan con mayor expectación: "Creo que podremos estar preparados para poner en marcha una emisión en 4k", y ha añadido que se potenciará el uso de cámaras onboard, aquellas que se instalan en las motos.

Estreno de 'Social Paddock'

Evidentemente, Movistar MotoGP se volcará con las competiciones cada fin de semana, una cobertura que ha detallado con cifras la reportera Izaskun Ruiz: "Seguiremos con todos los programas que hacemos desde los circuitos, casi 11 horas en directo dedicadas a ello". Estos programas -ha dicho- aumentarán su duración en media hora los sábados y domingos "para retomar la visita de los pilotos al plató".

Además, Movistar+ estará muy pendiente de lo que sus espectadores transmitan a través de las redes sociales. Sus opiniones serán la base de 'Social Paddock', un nuevo programa en el que no solo se dará voz a los internautas sino que se analizarán las tendencias: qué está siendo lo más comentado, quién tiene mejor o peor valoración... Y además, los seguidores de MotoGP podrán participar en directo en este programa a través de una aplicación que les permitirá aparecer en pantalla.

El director de Contenidos ha recordado que poder utilizar la última tecnología y ofrecer tantísimas horas de programación requiere una inversión, algo que solo es posible con la contribución de los abonados. Pero al final -ha presumido- les avala un buen resultado: "La mayoría del paddock se conecta con la señal de Movistar+ por lo bien que lo hacemos".

En cuanto a la emisión o no de este tipo de contenido en la cadena #0, se ha querido dejar claro que no se ofrecen los Grandes Premios ahí por no ser un contenido de contenido premium si no que ofrece productos exclusivos y la MotoGP nunca podría convertirse en algo que sólo se pudiese ver ahí, por ello se ha confirmado que en todo caso "el esfuerzo que se haría sería el emitir más horas de resúmenes o contenido relacionado".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series