FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

"NO QUIERO VOLVER A HACERLO"

Schwarzenegger abandona 'El Aprendiz' tras las críticas de Trump, al que sustituyó como presentador

El actor relaciona su decisión con el ambiente que están generando las políticas de Donald Trump, que le había criticado varias veces por la pérdida de audiencia del programa.

Por Gabriel AriasPublicado: Sábado 4 Marzo 2017 13:33 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 13:57

Programa relacionado

El Aprendiz

El Aprendiz

El Aprendiz

2009

España

Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #300 de 2.090

  • 31

Arnold Schwarzenegger ha decidido no seguir presentando 'El Aprendiz', el programa en el que había sustituido a Donald Trump desde que este se embarcó en la campaña electoral que le condujo hasta la Casa Blanca. El actor no ha ocultado que esta ruptura se debe principalmente a sus diferencias con el presidente de Estados Unidos, que aunque evidentemente ya no presenta el concurso, todavía es productor ejecutivo del mismo, cargo por el que sigue cobrando, según informa El País.

Arnold Schwarzenegger en 'El Aprendiz', programa en el que sustituyó como presentador a Donald Trump

Arnold Schwarzenegger en 'El Aprendiz', programa en el que sustituyó como presentador a Donald Trump

El actor ha planteado su decisión como si se tratara de una cuestión de dignidad y moral: "He aprendido mucho, ha sido una gran etapa y era una gran oportunidad, pero dadas las circunstancias, no quiero volver a hacerlo", ha confesado Schwarzenegger en una entrevista con Empire. "Incluso si me lo pidieran otra vez, me negaría", sentencia, no sin antes agradecer el "fantástico trabajo" que ha hecho todo el equipo del programa. "Trabajaría con ellos de nuevo en un programa que no tuviera estos antecedentes", añade el actor, refiriéndose claramente a su predecesor, Trump.

Pérdida de audiencia y críticas de Trump

Su salida de 'El Aprendiz' coincide con la caída de audiencia que este programa lleva sufriendo desde hace meses, sin embargo, Schwarzenegger no se siente culpable y cree que tampoco se debe al desgaste del formato, que lleva 14 temporadas en antena. "No se trata del programa. Todo el mundo me dice que le encanta, pero que han decidido no verlo porque el nombre de Trump sigue allí como productor", comenta el actor, que intenta respaldar sus palabras añadiendo que la cadena que emite el programa, NBC, maneja informes sobre la huída de anunciantes y espectadores que han decidido no contribuir al espectáculo desde que Trump se convirtió en presidente.

El presidente de Estados Unidos ha criticado en múltiples ocasiones las dotes de Schwarzenegger frente a una cámara, incluso ha intentado humillarle por la pérdida de espectadores. "Contrataron a una gran gran estrella de películas, Arnold Schwarzenegger, para que me remplazara, y ya vemos cómo le fue", dijo Trump. "Los índices de audiencia se fueron a la basura (...) Solo quiero rezar por Arnold para que tenga televidentes", continuó el republicano a través de Twitter, que incluso llegó a menospreciar el trabajo del actor comparándolo con el suyo: "Arnold Schwarzenegger fue abrumado (o destruido) en comparación con la máquina de audiencia de Donald J. Trump".

Cansado, Schwarzenegger le mandó un recado: "Oye, Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no intercambiamos trabajos? Tú te encargas de la televisión, porque eres un experto en índices de audiencia, y yo asumo tu cargo. Así la gente por fin podrá dormir tranquilamente de nuevo". Toda esta polémica quizá se deba a que el actor había manifestado durante la campaña electoral que él no iba a votar a los republicanos por primera vez en su vida. NBC todavía no ha aclarado si sustituirá a Schwarzenegger o cancelará la emisión de 'El Aprendiz' temporal o definitivamente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series