FormulaTV

1934 - 2017

Muere Bernardo Cortés, el famoso Palomino, a los 83 años

El actor Oriol Grau le ha parodiado durante mucho tiempo, sobre todo, en programas presentados por Andreu Buenafuente.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Marzo 2017 16:23 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 18:10

El músico conocido como el poeta de la Barceloneta, Bernardo Cortés, ha muerto en el Hospital del Mar de Barcelona a los 83 años, después un tiempo ingresado en el mismo. El artista nació en Jaén en 1934, pero ha fallecido en la ciudad donde ha pasado gran parte de su vida y donde actuaba en los chiringuitos.

Bernardo Cortés "Palomino", en la playa

Bernardo Cortés "Palomino", en la playa

Cortés llegó a la capital catalana en 1952 a escribir poesía y lo hizo con cuatro libros: "Barceloneta de Barcelona", "Materia y espíritu", "Amanecer cantando" y "Poemas de la Barceloneta". Dejó los papeles a un lado y empezó a utilizar más su voz cuando en 1999 sacó su disco titulado "Maravillosa vida".

Imitado durante años en televisión

En los 90 empezó a hacerse más popular gracias a salir en programas de televisión como 'Qué gente tan divertida', aunque se hizo realmente famoso cuando el actor Oriol Grau empezó a imitarle en distintos espacios. Sobre todo, estas caricaturas podían verse en programas presentados por Andreu Buenafuente, desde 'Sense títol' en TV3 hasta 'Late Motiv' en #0.

En diciembre de 2016 se pudo ver la imitación tras mucho tiempo en el programa de Buenafuente gracias al reencuentro que se realizó en el que también participaron Edu Soto haciendo de El Neng, David Fernández como Rodolfo Chikiliquatre y Silvia Abril siendo La niña de Shrek. Por desgracia, Palomino fue el que más pasó desapercibido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series