FormulaTV

EL AÑO QUE VIENE

'Shibden Hall': HBO y BBC producen el drama de Sally Wainwright sobre la vida de Anne Lister

Anne Lister es una de las grandes figuras de la historia inglesa y de la cultura LGBT y será ahora protagonista de una nueva ficción en la que se unen HBO Y BBC.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Marzo 2017 17:54 | Última actualización: Domingo 5 Marzo 2017 18:55

HBO y la BBC One se unen para dar vida a la serie 'Shibden Hall', un drama basado en hechos reales, de ocho capítulos, escrito por la ganadora de un BAFTA Sally Wainwright ('Happy Valley'). La ficción está producida por Lookout Point de la BBC, coproducida por HBO y realizada a partir de los diarios de la protagonista, Anne Lister.

Sally Wainwright, guionista del nuevo drama 'Shibden Hall'

Sally Wainwright, guionista del nuevo drama 'Shibden Hall'

El drama que esta ubicado en Yorkshire de 1832 cuenta la épica historia de la terrateniente Anne Lister. Después de volver de un exótico viaje y subir de estatus social, Anne decide cambiar el destino de su casa para convertirla en Halifax. Para hacerlo tiene que reabrir las brasas del pasado y casarse con un hombre. Sin embargo, la carismática Anne Lister (que camina como un hombre, viste de pies a cabeza de negro y ha cautivado su lugar entre la alta sociedad), no tiene ninguna intención de casarse con un hombre, sino con una mujer.

"Llevar la historia de Anne Lister a la pequeña pantalla es la satisfacción de las ambiciones que he tenido durante 20 años. Shibden Hall es un lugar que me tiene enamorada desde que era una niña" ha afirmado la guionista. Said Casey Bloys, presidente de HBO Programming, ha anunciado que "estan encantados de contar con la extraordinaria Sally Wainwright en esta épica historia que escarba en la excepcional y única vida de Anne Lister", añadiendo además que "la serie empezará a gravarse en Yorkshire el año que viene".

Anne Lister, "la primera lesbiana moderna"

El personaje de Anne Lister es conocido con el renombre de "la primera lesbiana moderna" y es una de las grandes figuras de la historia inglesa. Según cuenta en sus diarios, la vida de Anne está llena de aventuras, viajes y relaciones con otras mujeres. Para la cultura de la LGBT es una de las grandes figuras que, nacida a finales del siglo XVIII, llena las páginas de sus diarios con una vida cargada de emociones y sorpresas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series