FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENFRENTADOS

5 rivalidades que podrían protagonizar las siguientes temporadas de 'Feud'

Desde FormulaTV hemos decidido rememorar algunos de los enfrentamientos más sonados de la historia. ¡Carne de 'Feud'!

Por Roberto PazosPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 09:50 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 17:43

Serie relacionada

Feud

Feud

2017 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

HistoriaDrama

8,4

Popularidad: #651 de 3.441 Ranking Feud

  • 4

'Feud' ha llegado para arrasar como un huracán. La nueva serie antológica de Ryan Murphy sobre los desencuentros más sonados de la historia se estrena este lunes, 6 de marzo, en HBO España, solo 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. En esta primera temporada, nos encontramos con dos estrellas del Hollywood dorado, Bette Davis y Joan Crawford. Ellas, interpretadas por Susan Sarandon y Jessica Lange respectivamente, son las protagonistas absolutas de esta primera tanda de episodios. Su rivalidad es quizá la más representativa y legendaria del star-system americano. La serie hará las delicias de los amantes del cine clásico y, ¿por qué no? ¡De los seriéfilos en general! Y es que la crítica se ha rendido a los pies del todopoderoso Murphy, que en esta última etapa ha encadenado éxitos a espuertas. Pero esta nueva producción va más allá, no se reduce a la simple representación camp del enfrentamiento. Aborda otros asuntos como el machismo, el poder de unos estudios ya en decadencia, la influencia de los medios o la dureza con que la industria trata a las actrices una vez superan cierta edad. Un cóctel sobradamente apetecible que invita a ser probado. Sobre todo cuando es presentado de una forma tan bella, y es que en el apartado visual, la serie alcanza cotas de excelencia. Desde la cabecera hasta el más mínimo detalle del decorado, todo está meticulosamente estudiado.

El príncipe Carlos y Diana de Gales

El príncipe Carlos y Diana de Gales

La confianza en el producto ha sido tal que, incluso antes de ser estrenada ya se había confirmado la segunda temporada. Y a diferencia de lo que muchos pudiesen pensar, abandona de la meca del cine para instalarse en el seno de la realeza británica. Como si del efecto 'The Crown' se tratara, la segunda remesa de capítulos de 'Feud' explorará la relación entre Diana de Gales y el príncipe Carlos, un tema suculento y no exento de polémica.

Asumiendo que esta antología gozará de un recorrido longevo, hemos decido investigar y rescatar algunas de las enemistades más sonadas de la historia. Inquinas que a ciencia cierta podrían ser tan sustanciosas como para cumplir con la ardua tarea de entretener durante 8 horas de metraje. He aquí nuestra lista de disputas legendarias.

1 Joan Fontaine y Olivia de Havilland

Olivia de Havilland y su hermana, Joan Fontaine

Olivia de Havilland y su hermana, Joan Fontaine

Las relaciones fraternales no siempre son lo buenas que deberían. Solo hace falta echar la vista atrás y rememorar la enemistad de las hermanísimas del Hollywood dorado, Joan Fontaine y Olivia de Havilland. Hijas de padres ingleses, nacieron en Tokio puesto que su progenitor había sido destinado a esta ciudad japonesa por razones laborales. Pero las cosas dieron un vuelco cuando su madre descubrió las infidelidades de su marido. Se mudó a Estados Unidos, llevándose consigo a sus hijas. Si bien, Fontaine volvería con su padre y terminaría sus estudios en Tokyo.

Olivia era la predilecta de su madre, o eso cuenta Fontaine en sus memorias. Veía en su hija el reflejo de lo que ella, actriz frustrada, nunca pudo ser. Se centró en su primogénita y en aupar su carrera. Pero cuando Fontaine decidió seguir los pasos de su hermana, las reacciones fueron muy distintas. Le prohibieron utilizar el apellido familiar en pro de evitar confusiones. Así fue como terminó siendo Joan Fontaine. Los episodios marcados por los celos se fueron sucediendo con los años. Quizá la gota que colmó el vaso fue que Joan, más joven y con menor trayectoria, ganase el Oscar en el año 1942 antes que su hermana, también nominada a mejor actriz en esa misma edición. Célebre instantánea aquella que recoge el desprecio que De Havilland le hizo a su hermana cuando esta se acercaba a felicitarla por la estatuilla que había recibido allá por 1946.

Fontaine resumía así el posible origen de su distanciamiento: "Yo me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero antes que ella, seguramente se indignará porque le he ganado también en eso".

El fin definitivo de la relación llegaría con la muerte de su madre. Fontaine se enteró del pasamiento de la misma con dos semanas de retraso. ¿Por qué? Porque De Havilland solo le envió un telegrama que no pudo leer hasta que alcanzó el siguiente punto de la gira en la que estaba inmersa.

Una historia fascinante que bien podría ser una precuela de la primera temporada. Y más si tenemos en cuenta que De Havilland es parte activa en "Feud: Bette and Joan" y que según narra la leyenda "¿Qué fue de Baby Jane?" está ligeramente basada en su experiencia.

2 Alexander Hamilton y Aaron Burr

Grabado del duelo entre Alexander Hamilton y Aaron Burr

Grabado del duelo entre Alexander Hamilton y Aaron Burr

Alexander Hamilton es uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos. Una figura fundamental con especial tirón actualmente gracias al exitoso musical de Lin-Manuel Miranda. Por lo que muchos agradecerían ver trasladada esta historia a televisión.

La enemistad entre Hamilton y Burr se remonta al año 1791 cuando Burr arrebató al suegro de Hamilton su puesto en el Senado. A partir de entonces su antipatía aumentó y el conflicto se recrudeció. Uno de los momentos críticos se sitúa en las elecciones de 1800, donde Thomas Jefferson se hizo con la presidencia y Burr terminó como vicepresidente. Hamilton se valió de su influencia en la Cámara de Representante de los Estados Unidos para perjudicar a Burr. En 1804 todo parecía indicar que Burr dejaría de ser vicepresidente, por lo que convino presentarse como candidato a gobernador de Nueva York. Entonces, Hamilton apoyó ferozmente al oponente de Burr, Morgan Lewis, que se hizo con la victoria.

Este hecho derivó en un duelo entre Alexander Hamilton y el todavía vicepresidente Aaron Burr. El acontecimiento tuvo lugar en Weehawken, New Jersey, donde la pena por duelo era menos severa y donde precisamente había fallecido el hijo de Hamilton. Este último falló y fue alcanzado por el disparo mortal de Burr. Tras el incidente la carrera política de Aaron Burr se vio dinamitada.

3 Paul McCartney, John Lennon y Yoko Ono

Yoko Ono, John Lennon y Paul McCartney

Yoko Ono, John Lennon y Paul McCartney

Muchos dieron en culpar a Yoko Ono de la disolución de uno de los grupos más celebrados de la historias de la música, The Beatles. Si bien, aunque la llegada de Ono a la vida de Lennon generó diversas reacciones en sus compañeros, McCartney aclaró que sí se sintieron amenazados por su irrupción pero negó que ella hubiese sido la causante de la separación. Lo cierto es que la muerte de Brian Epstein, su representante, fue un mazazo para la formación. Tras el fallecimiento de este último, Paul tomó las riendas pero, al parecer, no todo lo bien que debería pues posteriormente Lennon cuestionaría el liderazgo de su compañero al espetar "¿qué dirigía cuando solo íbamos en círculos?".

La relación entre este dúo de compositores y amigos se fue deteriorando. No ayudó que tras resolver poner fin al grupo y acordar mantener silencio, McCartney aprovechase para lanzar su disco en solitario. Lennon se lamentó de no haber hecho lo mismo y sacar partido de la situación. Ante todo aquello respondió afirmando lo siguiente: "Yo empecé la banda. Yo la disolví. Tan simple como eso".

Las disputas continuarían tras la defunción de Lennon. En este caso entre McCartney y Ono por los créditos de "Yesterday". McCartney quería cambiarlos de "Lennon/McCartney" a "McCartney/Lennon", pero Ono se negó. Así y todo parece que McCartney sigue frustrado con Lennon pues en una entrevista declaró que el asesinato de Lennon le convirtió en un mártir y favoreció a su legado.

4 Caravaggio y Giovanni Baglione

Las obras de la discordia. De Baglione y Caravaggio

Las obras de la discordia. De Baglione y Caravaggio

Todo empezó con una obra de Baglione, "Amor Sacro y Amor Profano" que nacía como respuesta directa a "El amor victorioso" de Caravaggio. En la primera pintura de Baglione, el diablo exhibe las facciones del ilustre milanés. Al maestro del barroco esto no le hizo demasiada gracia. Le acusó de plagio y posteriormente decidió vengarse escribiendo una serie de poemas un tanto desagradables. Baglione no dudó en llevarlo ante la justicia. Durante la vista Caravaggio no dudó en declarar que ningún artista consideraba que Baglione fuese buen pintor. Tras el juicio fue encarcelado durante varios días. A partir de entonces, Baglione, también escritor, se afanó en desacreditar a su enemigo.

5 Thomas Edison y Nikola Tesla

Nikola Tesla y Thomas Edison

Nikola Tesla y Thomas Edison

La denominada como "Guerra de las corrientes" se refiere al enfrentamiento entre Nikola Tesla y Thomas Edison. Edison había revolucionado al mundo con sus inventos. Con él llegaría la fiebre eléctrica que aprovecharía fundando General Electric. El sistema de Edison, por aquel entonces, utilizaba la corriente continua, pero cuando Nikola Tesla y Westinghouse Electric empezaron a defender la corriente alterna, Edison vio como sus intereses corrían peligro. Esto derivó en una serie de desencuentros. Finalmente, se probó como más acertada la teoría de Tesla y a día de hoy es la corriente alterna la que se emplea para la distribución de electricidad.

6 Otras relaciones complicadas

Stalin y Trotski

Stalin y Trotski

Estos son solo algunos ejemplos que cubren un gran abanico de esferas. Si bien, existen otros tantos igualmente apasionantes. Entre otros podemos destacar la complicada relación entre las hermanas Bolena; el profundo odio de Stalin hacia Trotski; la lucha por el control de los bajos fondos de Chicago ente Al Capone y Bugs Moran; la animadversión de Robert Kennedy hacia Lyndon B. Johnson; y otras más actuales pero de difícil traducción... ¡Todavía!

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series