FormulaTV

CRÓNICA

'The Walking Dead': Así hemos vivido el encuentro entre fans y actores con peleas, cabreos y gritos

Asistimos al evento organizado por Fox España, donde cientos de fans han tenido la oportunidad de conocer a Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jean Deffrey Morgan.

Por Ángela PliegoPublicado: Viernes 10 Marzo 2017 08:40 | Última actualización: Viernes 10 Marzo 2017 15:21

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960
Esta noticia contiene spoilers

La capital madrileña se ha infectado del virus más letal del mundo. Los actores de 'The Walking Dead', Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus, han aterrizado en España y han desatado la enfermedad más peligrosa: la locura. Una sensación que han vivido todos los fans que se han reunido frente a las puertas del cine Capitol el jueves 9 de marzo, y que FormulaTV ha tenido la oportunidad de vivirlo en directo.

'The Walking Dead' en los cines Capitol de Madrid

'The Walking Dead' en los cines Capitol de Madrid

Solo los más rápidos han conseguido una butaca para reunirse con los intérpretes y el productor ejecutivo del drama de AMC, Greg Nicotero. Solo los más afortunados han podido lanzar una pregunta y presenciar un apocalipsis zombie dentro de una sala de un cine. De ahí que la tensión en la entrada del edificio era lo que más se respiraba en el ambiente. Peleas, cabreos y gritos al cielo de "fuera de la cola" llamaban la atención de los viandantes que pasaban por la Gran Vía.

Sin embargo, el nerviosismo no había hecho nada más que empezar. El espectáculo continuaba dentro de Capitol. Los acomodadores recibían a los seguidores vestidos con harapientas ropas y armados hasta las cejas. Y es que los habitantes de Alexandría han saltado de la ficción a la realidad. "¿Estas bien? ¿Te han mordido?" preguntaba uno de ellos. Los supervivientes controlaban los pasillos y las entradas para que no entrase ningún caminante en la sala. "Todo despejado", exclamaban.

Famosos en Capitol

A la cita tampoco ha faltado una de las estrellas indiscutibles de esta temporada, Lucille. El arma de Negan esperaba a su dueño en su asiento. También se ha visto algún que otro rostro conocido. Es el caso de las youtubers Andrea Compton y Herrejón, quienes no han querido perderse el evento de la serie. Junto a ellas, cientos de fans han ido llenando las butacas del cine. Unos seguidores que han estado esperando horas para conocer a los actores: "Llevo desde las cinco de la mañana esperando en la puerta. Ni siquiera he dormido del frío que hacía", comentaba una admiradora del drama.

Y llegó el momento

El tiempo pasaba y la histeria iba in crescendo. Mientras la organización entretenía al público con una horda de zombies, los cuales posiblemente sean los más simpáticos que hayan visto los fans, los espectadores pedían a gritos la entrada de los invitados. Con más de una hora de retraso, finalmente hacían su entrada triunfal los actores de 'The Walking Dead'. Desde una de las puertas del salón de butacas, Greg Nicotero abría paso al resto de sus compañeros.

Los caminantes de 'The Walking Dead' se cuelan en los cines Capitol de Madrid

Los caminantes de 'The Walking Dead' se cuelan en los cines Capitol de Madrid

Andrew, Norman y Jeffrey subían al escenario como podían y volvían a desatar la locura entre los fans. De hecho, cuando comenzó la ronda de preguntas, todos afirmaron que estaban sorprendidos por las cientos de personas que acudieron al evento organizado por Fox España. "Es la primera vez que visito este país y es increíble", afirma Jeffrey, a lo que Norman añadía que era "la puta hostia". Con copas de cerveza en la mano y una complicidad envidiable, el equipo de la serie respondía las cuestiones lanzadas por los seguidores a través de las redes sociales.

Una de ellas fue qué sintió el actor que da vida a Negan cuando se enteró de su fichaje en la serie: "Además del nacimiento de mi hijo, fue lo mejor que me ha pasado en la vida", dice. Una respuesta que contrasta con el tono humorístico y cercano que mantuvo Lincoln, quien respondió que aceptó papel porque en ese momento "no tenía trabajo". El protagonista del drama también confesó que su capítulo favorito era "el primero de todos", el piloto.

Greg Nicotero, por su parte, quiso comentar los planes de Rick en la séptima temporada: "Cada persona que ve él lo califica como un soldado potencial para vencer al malo (señala a Jeffrey)", afirma. Asímismo, el productor ejecutivo comentaba la originalidad de las tramas de la ficción apocalíptica, tras siete entregas en antena y proclamarse como la serie más vista en las cadenas de pago. "Cada temporada intentamos ir más allá, como la escena de los coches (7x08, "Rock in the road") donde Rick y Michonne acaban con cientos de zombies", dice.

El turno de los fans

Si por algo son tan queridos los actores de 'The Walking Dead' es por cómo tratan a sus seguidores. Andrew Lincoln no dudó en saltarse las reglas y bajar al salón de butacas para que los fans tuviesen la oportunidad de charlar con los invitados. La complicidad con el público llegaba hasta tal punto que cogieron el móvil de una espectadora y leyeron unos versos dedicados al amor que existía entre Rick y Michonne, una de las parejas más queridas de la ficción de AMC.

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Normas Reedus y Greg Nicotero

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Normas Reedus y Greg Nicotero

La nostalgia también invadió los cines Capitol. Jeffrey Dean Morgan recordaba ese amargo principio de la séptima temporada y admitía que le "dolió muchísimo" ser el asesino de Glenn, interpretado por Steven Yeun, ya que él veía la serie y le "encantaba ese personaje". Una muerte que no solo pilló de imprevisto a la audiencia de la ficción, sino también al intérprete: "Justo había acabado de rodar 'The Good Wife' cuando tuve que ir a la grabación de la serie. No sabía quién iba a morir hasta que lo hice", afirma.

El amor en 'The Walking Dead'

Asímismo, los líos amorosos tuvieron cabida en las cuestiones arrojadas los actores. "Rick no podría superar la muerte de Michonne porque es la chica de su vida", afirma Lincoln. "Aunque todavía recuerdo a mi primera esposa Loreen, quién dio a luz al hijo de Shane", añadía. Además, el reparto apuntaba que el protagonista estaba más aseado "desde que moja". Con respecto al posible y esperado romance entre Daryl y Carol, Norman no ha aclarado nada: "No lo sé, no tengo ni idea. Habría que preguntárselo a Nicotero", comenta.

El que seguramente no cuente con nada de amor es el líder de los Salvadores, un villano que tiene aterrorizado a todos los supervivientes del drama, pero no por mucho tiempo. "Negan no es para siempre. Cuando llegue el momento, será el momento", sentencia. Por el momento los fans pueden respirar tranquilos, ya que el dueño de Lucille va a seguir dando guerra una temporada más, que confirmó la cadena el pasado octubre de 2016.

'The Walking Dead' desata la locura en los cines Capitol de Madrid

'The Walking Dead' desata la locura en los cines Capitol de Madrid

Concluido el evento, los actores no tardaron en bajar con los asistentes y convertirse en los protagonistas de los selfies y vídeos en las redes sociales, bajo el hashtag #TWDEuroTour. Andrew, Norman, Jeffrey y Nicotero habrán regresado a la ficción, pero FormulaTV y los cientos de "walkers" que paralizaron la Gran Vía madrileña nunca olvidaremos su visita a España. Porque "we are 'The Walking Dead'".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series