FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AVANCE AUDIENCIAS

'Sábado Deluxe', líder (15,5%) y 'Jugando con las estrellas' se estrena con un pobre 9,9%

El renovado formato de Jorge Javier Vázquez lidera en su estreno la noche del sábado mientras 'El Peliculón' en Antena 3 se queda en segunda posición.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Marzo 2017 10:17 | Última actualización: Domingo 12 Marzo 2017 11:20

La noche de los sábados ha pasado de estar monopolizada por cine a estar repleta de entretenimiento en varias de las principales cadena, un cambio de estrategia de programación con la que se pretendía mejorar los índices de audiencia cosechados hasta el momento y aumentar el consumo televisivo en una de las noches menos competitivas de la semana.

El formato de La Fábrica de la Tele, líder de la noche

El formato de La Fábrica de la Tele, líder de la noche

Por ahora, Telecinco es la que más ha acertado con esta estrategia ya que el lanzamiento de un remodelado 'Sábado deluxe' ha conseguido liderar la noche sin problemas anotando un 15,5% de share y 1,7 millones de espectadores según ha informado Mediaset España. Por su parte, Antena 3 ha anotado un 12,6% de cuota y 1.919.000 espectadores con la emisión de la película "Amenazados en la red" protagonizada por Pierce Brosnan y James Frecheville en 'El Peliculón'.

En Televisión Española también fue noche de estrenos y es que aterrizó el concurso familiar de Jaime Cantizano, 'Jugando con las estrellas'. El programa arrancó anotando un discreto 9,9% de share, unos datos que no mejoran la apuesta cinematográfica de semanas atrás y que tampoco consigue resaltar frente a la competencia. Por su parte, Edu Soto también estrenó formato, 'El árbol de los deseos' que empezó su andadura en la pública con un bajo 8,5% de cuota.

Por otro lado, el debate político y de actualidad conducido por Iñaki López, 'laSexta Noche' se impuso en su franja a Cuatro anotando un 7,1% de share y 808.000 espectadores.

Antena 3, cadena más vista del día

En cuanto a informativos se refiere, el Telediario 1 Fin de Semana consigue ser el más visto del día con un 15,7% de share y más de 2 millones de espectadores en una emisión conjunta entre La 1 y Canal 24 Horas. Por su parte, 'Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana' consiguió un 14,6% de share y 1,7 millones de espectadores y la segunda edición 1,5 millones y un 11,6% de cuota.

Cabe destacar también que Antena 3 es la cadena más vista del sábado con un 12,2% de share consiguiendo además ser primera opción en la mañana (9,2%), sobremesa (13,1%) y tarde (15,9%). Precisamente, en esta última es en la franja en la que más destaca gracias a los buenos datos anotados por las tres películas emitidas en Multicine (14,9%, 17,6% y 12,2% respectivamente) según informa Atresmedia.

Ver todos los comentarios (331)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series