FormulaTV

EN 'LASEXTA NOCHE'

Presidente de 'Hazte Oír' en 'laSexta Noche': "Los heterosexuales nos vemos discriminados por los LGBT"

"Nosotros lanzamos un mensaje basado en la biología y que fundamentalmente reclamaban el derecho de los padres a educar a sus hijos", exclama el presidente de 'Hazte Oír'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Marzo 2017 18:31 | Última actualización: Domingo 12 Marzo 2017 18:36

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

Polémica en el plató de 'laSexta noche'. El presidente de 'Hazte Oír', Ignacio Arsuaga, acudió el sábado 12 de marzo al programa presentado por Iñaki López para explicar lo ocurrido con el autobús tránsfobo. Lejos de admitir la culpa, el abogado ha defendido la causa ya que "el juez dice no existe delito de incitación al odio", porque lanzan un "mensaje basado en la biología", pero incita a la discriminación como indica el conductor.

El presidente de 'Hazte Oír', Ignacio Arsuaga, en 'laSexta Noche'

El presidente de 'Hazte Oír', Ignacio Arsuaga, en 'laSexta Noche'

Ignacio Arsuaga ha llegado a decir que defiende a los homosexuales, tras repartir una serie de folletos por los colegios donde les califica como ciudadanos de segunda y describe el carácter promocional de la sexualidad. "No quiero que a mis hijos les inciten a experimentar relaciones homosexuales", dice el abogado, que recalcaba que nunca ha querido "cargar contra nadie".

Siguiendo el mismo tema, el abogado confesaba que él querría igual a un hijo suyo transexual, pero que "le preguntaría por qué quiere cambiar". De hecho, Arsuaga culpaba a la ley de que un homosexual nunca podrá pasarse a ser un heterosexual, ya que podría ser multado con 45.000 euros. "Me parece todo lo que me dice de ciencia ficción", responde Iñaki López.

El abogado aseguraba que "los heterosexuales nos sentimos discriminados cuando se crean derechos especiales", a lo que el presentador replicaba, "de hetero a hetero", si de verdad piensa que vivimos en una "dictadura homosexual" que califica como "ciudadanos de segunda" a los heterosexuales. "Bueno, yo creo que no sólo los heterosexuales, sino los ciudadanos en general", se defendía Arsuaga, mientras aseguraba que hay homosexuales y transexuales que apoyan su causa.

'Hazte Oír', apoyados en la biología

"Nuestra intención jamás fue ofender absolutamente a nadie. Nosotros lanzamos un mensaje basado en la biología y que fundamentalmente reclamaban el derecho de los padres a educar a sus hijos", afirma Arsuaga. En vez de quedarse al margen, el presentador no ha podido contenerse y ha intervenido en las declaraciones del invitado.

El polémico autobús de 'Hazte Oír'

El polémico autobús de 'Hazte Oír'

"La biología dice claramente que la elección del sexo está en la cabeza y no en los genitales", apunta Iñaki. El presidente de la asociación se ha defendido alegando que ellos pedían que los padres eduquen a sus hijos en la ideología de género que vean oportuna y no la que imponga el Estado. Este argumento sería sólido sino fuera porque son "hechos biológicos" que 'Hazte Oír' se ha inventado "y que no existen", en palabras del periodista.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen", es el lema que ha desatado una ola de críticas contra la organización por "discriminación, atentado a la dignidad de un colectivo y estigma hacia los menores", apunta el conductor del formato. Se pedía cuatro años de cárcel, pero finalmente el magistrado se ha quedado en medidas cautelares, con la inmovilización del vehículo pedida por la alcaldía de Madrid, una decisión "injusta" según el presidente de Hazte Oír.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series