FormulaTV

T7 CAPÍTULO 13

'The Walking Dead' 7x13 Recap: "Bury Me Here"

Una complicada situación provoca que Morgan y el rey Ezekiel deban tomar una decisión.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 15:22

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

La semana pasada en 'The Walking Dead' acompañamos a Rick y a Michonne en busca de armas y víveres para cumplir con el acuerdo con Jadis. Sin embargo, al hacer la entrega, la líder del nuevo grupo consideraba la mercancía escasa para la empresa que quieren llevar a cabo. Ahora tendrán que encontrar más armas para poder zanjar el trato. Pero esta semana toca regresar a "El Reino", donde Morgan y el rey Ezekiel se tendrán que enfrentar a una complicada situación.

En este decimotercer episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Bury Me Here", la corte del rey Ezekiel, con Morgan incluido, se dirige a cumplir con las ofrendas a Negan, pero un imprevisto trastoca todos sus planes. Por su parte, Carol se da cuenta de que Daryl no quiso contarle la verdad sobre los habitantes de Alexandria, por lo que hará todo lo posible para descubrir qué ha pasado con sus antiguos compañeros. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Las dudas de Carol

De la noche a la mañana Carol duda de que Daryl le haya dicho la verdad. Según sus razonamientos, si Jesus llevó a los de Alexandria hasta "El Reino" por algo sería y hace bien dudando sobre la veracidad de las palabras de su buen amigo. No le ha hecho falta la ayuda de nadie para comprender que Daryl le mintió para protegerle, porque sabía que conociendo la verdad no podría perdonarse no haber ayudado a sus amigos.

The Walking Dead 7x13

Carol pasea entre caminantes en 'The Walking Dead'

Lo que desconoce es quién de sus amigos ha perdido la vida. Pero sea quien sea no va a ser capaz de soportarlo sin tomar represalias. Sin conocer todavía la respuesta a sus temores y rechazando la idea de visitar Alexandria, ya que no podría soportar mirar a Rick a la cara mientras le narra lo sucedido, Carol regresa a su casa. Por el camino se percata de que alguien se ha cargado al caminante que ella dejó malherido, ¿le están vigilando de cerca?

Un error imperdonable

Mientras tanto, el rey Ezekiel y su séquito se dirigen a hacer la entrega a los Salvadores, pero encuentran el camino cortado adrede y un foso con un cartel en el que pone "enterrarme aquí". Aunque resulta de lo más extraño, optan por seguir adelante porque ya llegan tarde al encuentro. Pero la quedada no comienza con buen pie y las cosas se ponen feas porque falta mercancía, habían acordado doce piezas de fruta y hay once.

The Walking Dead 7x13

Richard responde ante la amenaza de uno de los Salvadores en 'The Walking Dead'

Solo es un mísero melón el que falta, pero los Salvadores no pueden pasar de largo ese detalle y convierten un grano de arena en una montaña. Para demostrar que son ellos los que ponen las reglas, los Salvadores les piden las armas, es esa opción o que las utilicen, lo que desataría una guerra instantánea. Ezekiel y Morgan prefieren ir por el camino de la paz, pero todo se complica.

En cuestión de segundos disparan al joven Benjamin, que cae al suelo desangrándose. Con solo mirar la cara de Richard queda claro que se siente culpable porque todo ha sido por su culpa, por su afán de intentar demostrarle al rey Ezekiel que luchar es la única forma de vencer. Por otro lado, Morgan ha intentado inculcarle su filosofía a Benjamin, pero ahora ha comprobado que de nada ha servido porque el muchacho ha fallecido.

The Walking Dead 7x13

El rey Ezekiel junto a algunos de sus hombres en 'The Walking Dead'

Los demonios vuelven a pasarse por la cabeza de Morgan. Hace tiempo se prometió que no iba a matar a nadie, que conceder una segunda oportunidad y perdonar era la mejor forma de salvar el mundo. Sin embargo, la muerte de Benjamin le ha dejado realmente afectado y, en un intento de calmarse caminando solo por la calle, encuentra la fruta que faltaba, momento en el que se percata que todo ha sido culpa de Richard.

El plan de Richard

Sabiendo que Morgan ha descubierto su plan, Richard intenta convencerle de que tienen que matar a Negan y a los Salvadores, contándole su triste historia, pero Richard no se da cuenta de que todos tienen un pasado trágico. Sin avisar Morgan se abalanza sobre Richard en plena entrega y acaba con su vida bajo el pretexto de vengar la muerte de Benjamin y demostrar a los Salvadores que saben lo que tienen que hacer.

The Walking Dead 7x13

Morgan asfixiando a Richard en 'The Walking Dead'

Después de todo lo sucedido, Morgan le cuenta a Carol que Negan mató a Glenn, a Abraham, a Olivia y a Spencer. Como era de esperar, Carol no es tan fuerte como quiere hacer aparentar y las lágrimas no tardan en recorrer sus mejillas. Pero a partir de ahora las cosas van a cambiar por completo, Morgan está dispuesto a matar a los Salvadores, aunque Carol le ruega que se quede en la casa, sabe que si le deja marchar en ese estado lo único que va a lograr es que lo maten a la primera de cambio.

Como ya imaginábamos, conocer la muerte de sus amigos le ha hecho cambiar de opinión y finalmente Carol ha decidido dejar de lado su cabezonería e instalarse en "El Reino" para combatir junto al rey Ezekiel, por lo que al final Richard ha logrado su propósito, que todos se unieran para luchar. Algunos pensarán que este episodio ha sido algo pausado e incluso anodino, pero este capítulo de transición ha sido útil para precipitar una guerra inevitable que cada vez parece más cercana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series