FormulaTV

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Hugh Jackman
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Hugh Jackman es un actor y productor australiano. Aunque de ascendencia inglesa, nació el 12 de octubre de 1968 en Sídney, puesto que sus padres llegaron a Australia gracias a un proyecto de inmigración y se asentaron en el país.

Estudió en la Pymble Public School y en el colegio privado masculino Knox Grammar School, en donde empezó actuando en obras de teatro escolares. Se licenció en Periodismo en 1991 en la University of Technology de Sídney, aunque cursó créditos extra en teatro que más adelante le llevaron a estudiar interpretación en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas, en la ciudad de Perth.

Sus estudios le permitieron hacer su debut en televisión a mediados de los 90 en series australianas como 'Law of the Land', 'Correlli', 'Blue Heelers', 'La saga de los McGregor' o 'Halifax F.P.'. En cine se dejó ver por primera vez en 1999 en cintas como "Paperback Hero" o "Erskineville Kings", aunque su fama le llegó en el año 2000 cuando interpretó a Lobezno en la primera película de "X-Men".

El éxito de la cinta de superhéroes de Fox le llevó a hacerse un hueco en Hollywood en películas como "Van Helsing" de Stephen Sommers, "La fuente de la vida" de Darren Aronofsky, "Scoop" de Woody Allen, "El truco final" de Christopher Nolan o "Australia" de Baz Luhrmann. Además, en 2007 creó Seed Productions, su propia productora con la que trabajó conjuntamente con Fox en proyectos de presupuesto más modesto como "Deception" o producciones para la televisión australiana.

Durante la década de 2010 siguió muy ligado a la saga "X-Men" con cintas como "X-Men Orígenes: Lobezno", "X-Men: Primera generación", "Lobezno inmortal", "X-Men: Días del futuro pasado", "X-Men: Apocalipsis" y "Logan", dejándose ver también en otras cintas comerciales como "Acero puro" o "Chappie". Además, se hizo un importante hueco en el musical con cintas como "Los Miserables" o "El gran Showman".

La vida familiar de Hugh Jackman

Está casado con la actriz australiana Deborra-Lee Furness, a quien conoció durante el rodaje de la serie 'Corelli' en 1995. Se casaron en 1996 en Melbourne, ciudad de la región australiana de Victoria. Intentaron tener hijos, pero Furness tuvo dos abortos involuntarios que les impidieron tener hijos biólógicos. Sin embargo, tomaron la decisión de adoptar a su hijo Oscar Maximilian y a su hija Ava Eliot.

En 2013 el actor fue diagnosticado de basalioma, un cáncer de piel leve por el que ha sido operado en diversas ocasiones y que le ha obligado a cancelar múltiples compromisos laborales, especialmente en su labor como actor teatral.

Hugh Jackman baila el 'Vete a dormir' en 'El Hormiguero' Hugh Jackman con Flipy en 'El Hormiguero' Hugh Jackman y Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero' Hugh Jackman y Pablo Motos en 'El Hormiguero' Pablo Motos entrevista a Hugh Jackman en 'El Hormiguero' Hugh Jackman, Lobezno, en 'El Hormiguero' Hugh Jackman, Lobezno, entrevistado en 'El Hormiguero'

Noticias (5)

Hugh Jackman en 'El hormiguero': "He robado todo lo que he podido de Lobezno"

Hugh Jackman en 'El hormiguero': "He robado todo lo que he podido de Lobezno"

El actor habla de su nostalgia hacia el personaje y de los recuerdos que guarda.

Miércoles 20 Diciembre 2017 22:33

Hugh Jackman salva la vida a su hijo y a otro bañista a punto de morir ahogados en Sydney

Hugh Jackman salva la vida a su hijo y a otro bañista a punto de morir ahogados en Sydney

El actor se encontraba disfrutando de un día en la playa cuando las fuertes corrientes ...

Domingo 27 Marzo 2016 12:45

Hugh Jackman irrumpe en el directo de una periodista al grito de "photobomb"

Hugh Jackman irrumpe en el directo de una periodista al grito de "photobomb"

El actor, que estaba de visita en el hospital infantil de Sidney, con toda la ...

Jueves 6 Agosto 2015 10:20

Vídeos (6)

Hugh Jackman salva la vida a su hijo y a un bañista de morir ahogados 00:52

Hugh Jackman salva la vida a su hijo y a un bañista de morir ahogados

El actor acudió al rescate cuando el Mar de Tasmania se embraveció lo suficiente como ...

27 de marzo 2016

'Cine 5 estrellas' estrena "Lobezno Inmortal" este miércoles 17 de febrero 02:24

'Cine 5 estrellas' estrena "Lobezno Inmortal" este miércoles 17 de febrero

Hugh Jackman vuelve a ser el mítico X-MEN, Lobezno, en esta ocasión envuelto en una ...

17 de febrero 2016

Hugh Jackman se cuela en un directo de la televisión australiana y desconcentra a la periodista00:08

Hugh Jackman se cuela en un directo de la televisión australiana y desconcentra a la periodista

El actor de "Lobezno" decidió sorprender a todos a la salida de su visita al hospital ...

6 de agosto 2015

Síguenos