Notificaciones

TIENE 17 AÑOS

Kristian Kostov, la joven apuesta de Bulgaria para Eurovisión 2017

El país de Europa del este es el penúltimo en anunciar intérprete y tema para competir en la LXII edición del certamen, el próximo mes de mayo en Kiev.

Carlos Pecharromán Lunes 13 Marzo 2017 17:31

Después de un intense trabajo, la television pública de Bulgaria, BNT, ha anunciado, en el penúltimo lugar de todos los países participantes, a su representante en el Festival de Eurovisión de 2017, Kristian Kostov, quien interpretará una canción titulada "Beautiful Mess" con ganas de superar la mejor posición de la nación en el certamen, lograda en la pasada edición.

Kristian Kostov es el representante de Bulgaria en Eurovisión 2017

Kristian Kostov es el representante de Bulgaria en Eurovisión 2017

Nacido en Moscú en el 2000, Kristian es el artista más joven de la presente edición del certamen musical más importante del continente. Haciendo gala del lema de este año, "Celebrar la Diversidad", Kristian es hijo de padre búlgaro y madre kazaja. En 2014 fue finalista de La Voz Kids Rusia, y su mentor en dicho programa fue Dima Bilan, representante de ese país en 2006 y ganador tras repetir en 2008 con "Believe".

Este proyecto es, por segundo año consecutivo, un gran esfuerzo de la BNT de llevar la participación búlgara en el concurso, a otro nivel. Los compositores del tema son Borislav Milanov, el austriaco Sebastian Armann y el sueco Joacim Bo Persson, todos ellos creadores de la tan exitosa propuesta del pasado año "If Love Was A Crime" con la que Poli Genova finalizó en cuarta posición en Estocolmo.

Todos satisfechos con la elección

"'Beautiful Mess' es auténtica, interesante y transmite un claro sentimiento e idea. Me gusta la canción porque es lo que soy. En noviembre comencé a trabajar con Borislav con la principal idea de presentar una canción para Eurovisión este año o el siguiente. Como intérprete, ahora estoy intentando encontrarme a mí mismo y esta canción es la primera que tiene un significado profundo que me gusta mucho. Mi visión del futuro son proyectos que tengan sentido y esto es un paso en la dirección correcta. Mis fans me van a ver de otra forma y estoy deseando ver cuál es su reacción", señala Kristian.

Por su parte, Joana Levieva-Sawyer, jefa de la delegación búlgara en el festival, se mostró también muy satisfecha con el resultado final tras los esfuerzos realizados este año. "Hemos recibido más propuestas de las que esperábamos teniendo en cuenta los requisitos que pusimos, pero eso ha hecho que el nivel de las canciones y actuaciones haya sido alto. Eso nos ha permitido analizar todas las propuestas desde varios ángulos. La elección ha sido extremadamente dura. Todos los proyectos que llegaron a la fase final eran muy válidos para estar en Eurovisión, y tras esta selección soy optimista y creo que tenemos buenas opciones, así como en los años que vienen", indica.

Carrefour desata la polémica por un spot protagonizado por la supuesta mujer más inteligente de EspañaCarrefour desata la polémica por un spot protagonizado por la supuesta mujer más inteligente de España

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.