FormulaTV

CAMINO A KIEV

Eurovisión 2017: Rusia escoge a Yulia Samoilova como representante con su tema "Flame is burning"

La cantante quedó en segunda posición en la versión rusa de Factor X en el año 2013.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 10:00 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 10:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #67 de 2.088

  • 3

Ya casi no quedan países que no hayan hecho público el nombre de la persona que les representará en el Festival de Eurovisión 2017. Rusia ya ha hecho lo propio y ha anunciado a través de su cadena pública, Canal 1, que Yulia Samoilova será la que salte al escenario para luchar por su país el próximo mes de mayo en Kiev. La canción que entonará será la balada "Flame is burning".

Yulia Samoilova, representante de Rusia en Eurovisión 2017

Yulia Samoilova, representante de Rusia en Eurovisión 2017

Aunque se introdujo en el mundo de la música con solo 13 años, Yulia Samoilova saltó a la fama gracias a su participación en 'Faktor A', la versión rusa de 'Factor X'. Consiguió llegar a la final y, a pesar de que no logró hacerse con la victoria, quedó en segunda posición. La cantante y la canción con la que participará en el festival han sido escogidas de manera interna. El tema que interpretará está compuesto por Leonid Gutkin, autor de las candidaturas rusas de 2013 y 2015.

Cabe destacar que, desde muy pequeña, la artista sufre el síndrome de Werdnig-Hoffmann, atrofia muscular espinal infantil, una enfermedad que le obliga a permanecer en silla de ruedas. Esto aumenta todavía más la polémica ya que muchos consideran la elección de Yulia como una táctica para evitar que la política pueda influir y descartar cualquier vejación hacia el representante ruso.

¿Realmente veremos a Yulia en Eurovisión 2017?

El eurodrama no cesa en torno a la participación de Rusia en Eurovisión. A pesar de que ya han escogido a su representante, la cadena no descarta una posible retirada del festival en las próximas semanas. Como el plazo de presentación de candidatos cierra el lunes 13 de marzo, anunciar un día antes a su representante podría ser una estrategia para ganar tiempo y, finalmente, abandonar para boicotear a su país enemigo.

Para debatir sobre la continuación o retirada del país, el ente público ruso emitirá el 13 de marzo un programa al que acudirán algunos artistas que participaron en años anteriores en Eurovisión, miembros de la organización y algunos cargos políticos que tienen clara su postura con respecto a la polémica. El espacio, bajo el nombre de 'Let Them Talk', estará conducido por el presentador de Moscú 2009, Andrey Malakhov.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series