FormulaTV

ESPERANZA EUROVISIVA

Eurovisión 2017: Valentina Monetta vuelve a representar a San Marino con "Spirit of the night"

La cantante pisa de nuevo suelo eurovisivo después de representar en tres ocasiones a San Marino y haber quedado en el puesto número 24 en Eurovisión 2014.

Por Patricia FernándezPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 13:28 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 13:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

Valentina Monetta vuelve a pisar el escenario eurovisivo al ser junto a Jimmie Wilson quien represente al pequeño país en el Festival de Eurovisión 2017. De esta forma, las voces de un cantante local y una artista internacional se fusionan para cantar "Spirit of the night". Es así como la cantante con un talento innato, Valentina Monetta, regresa a la producción europea con el objetivo de que en esta ocasión sea su país natal el anfitrión de Eurovisión 2018.

Valentina Monetta, representante de San Marino en Eurovisión 2017

Valentina Monetta, representante de San Marino en Eurovisión 2017

Valentina es reconocida por todos los eurofans al haber representado a San Marino en tres ocasiones (2012, 2013, 2014). De esta forma, la cantante se presenta por cuarta vez para demostrar con su potente voz que puede ganarse la admiración de sus competidores europeos y ser la ganadora de la gala que se celebrará en Kiev (Ucrania). Sin embargo, esta vez Valentina no se presenta sola sino con Jimmie Wilson, un cantante de musicales en Estados Unidos.

"Spirit of the night" está compuesta por el alemán Ralph Siegel y, según la televisión del microestado, la canción muestra la misma diversión que uno puede experimentar en una discoteca debido a que el videoclip transporta al Club P1 de Munich. Además, la fuerza vocal de Jimmie y Valentina es uno de los factores diferenciales que hacen que el tema musical de San Marino sea una buena candidata para ganar Eurovisión 2017.

El malestar de San Marino al no tener la misma opción de voto

La red europea ha desestimado la propuesta de televoto que San Marino realizó para que el pequeño país tuviera las mismas oportunidades de votar que el resto de sus competidores europeos a pesar de no contar con una red telefónica y un prefijo propio. La negativa ha supuesto un malestar entre los habitantes de San Marino, cuya votación se verá mezclada con el resultado final de otros países europeos tal y como ocurrió en Eurovisión 2016.

Aún así, San Marino sigue en pie de guerra con el objetivo de ser el país vencedor de la gala europea en la que Manel Navarro representará a España con "Do it for your lover". Tras obtener el puesto número 24 en 2014, Valentina y Jimmie tratarán de que su país natal se proclame vencedor con "Spirit of the night".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series