FormulaTV

"GRAN SUICIDIO"

Una película dirigida por Giancarlo Esposito ('Breaking Bad') muestra un reality con suicidios en directo

El film se ha presentado en el marco del Festival SXSW en Estados Unidos y ha causado un gran impacto durante su visionado.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 14 Marzo 2017 12:25

Vivimos en la era dorada de la televisión. La oferta es tan amplia en ficción y tele realidad que prácticamente tiene cabida cualquier proyecto de cualquier productor. Hay series y programas para todo los gustos. Series donde prima lo paranormal, realities de cocina, talent shows musicales... Mucho y muy variado. Pero, ¿tendría cabida un híbrido entre concurso y reality donde los participantes se suicidaran en directo?

La película dirigida por Giancarlo Esposito ('Breaking Bad') muestra un reality con suicidios en directo

La película dirigida por Giancarlo Esposito ('Breaking Bad') muestra un reality con suicidios en directo

Así es la premisa con la que parte la película "This Is Your Death", dirigida y protagonizada por Giancarlo Esposito al que recordarás por su papel de Gus en 'Breaking Bad'. La trama ha dejado impactado al público del Festival SXSW que se está celebrando en Austin, Estados Unidos que es donde se ha presentado la película. El film tiene como trama principal el propio concurso el cual muestra suicidios explícitos. Además, lejos de dar lecciones morales, el reality se vuelve tan famoso que hasta el propio presentador alcanza una popularidad desmedida.

Tras el visionado del film, que todavía no tiene distribuidora en Estados Unidos, las reacciones de críticos y espectadores coinciden en señalar la realidad de la película y varios reconocieron que, en muchos momentos de la cinta, tuvieron que apartar la vista de la pantalla. Es una película, pero bien podría resultar un capítulo de 'Black Mirror', serie que nos tiene acostumbrado a este tipo de críticas sociales.

Un reality ruso recuerda mucho a 'Los Juegos del Hambre'

Hace algunas semanas saltó la noticia de que en Rusia preparaban un reality similar a "Los Juegos del Hambre", película protagonizada por Jennifer Lawrence. "2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 concursantes luchan por sobrevivir durante nueve meses en la tundra siberiana". Así era la promoción de la televisión rusa de 'Game2: Winter', nombre con el que fue bautizado el programa.

No obstante, la noticia llegó a España con el bulo de que el reality permitiría violar o matar a los demás compañeros de concurso. Sin embargo, Yevgeny Pyatkovsky, creador del formato, pronto se encargó de desmentir. El programa, por tanto, busca poner al ser humano en los límites de la supervivencia, exponiéndolo a peligros externos entre los que también se encontrarían sus propios rivales, pero no por ello estarían exentos de cumplir la ley rusa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series