FormulaTV

MACHISMO MÁXIMO

Un programa italiano, cancelado por dar sus "motivos para elegir una novia del este de Europa"

La cadena pública italiana se ha manifestado en contra de este contenido que "contradice su línea editorial".

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Marzo 2017 13:40

RAI1, la cadena pública italiana, se ha visto obligada a cancelar su programa 'La vita in diretta' por un polémico contenido de una sección del programa. "Parliamone sabato" es una sección de dicho programa que tiene como público objetivo las familias. En la entrega del pasado sábado su presentadora, Paola Perego, introducía un nuevo tema a debatir acompañado de una lista: "los motivos por los que una mujer del este (de Europa) es mejor que una italiana".

Imagen del programa 'La vita in diretta'

Imagen del programa 'La vita in diretta'

"Que sean siempre sexis, nada de chándal ni pijamas", "están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres", "son amas de casas perfectas" o "después de haber parido recuperan un físico marmóreo" son algunas de las razones que el programa proponía para debatir si las mujeres del este de Europa son "robamaridos o esposas perfectas". Para debatir este tema, el programa contaba con el actor Fabio Testi, concursante de 'Gran Hermano VIP 1'; la ex Miss Italia Manila Nazzaro; la presentadora Marta Flavi y Roberto Alessi, director de la una revista, así como un matrimonio formado por un italiano y una mujer siberiana.

La cancelación del programa

Lo que pretendía ser un debate dentro del programa, saltó a las redes sociales e incluso a la Cámara de los Diputados. La presidenta de dicha cámara, Laura Boldrini, denunció esta situación asegurando que es "inaceptable que en un programa televisivo las mujeres sean representadas como animales domésticos de los cuales apreciar su docilidad, condescendencia y sumisión".

Teniendo en cuenta que se trata de un programa de la cadena pública, su retirada ha sido inmediata. Antonio Campo dall'Orto, director de RAI1, ha considerado oportuna la cancelación de este espacio ya que "los errores se cometen y las disculpas son obligatorias, pero no bastan". Además el contenido del polémico programa contradecía "de manera indiscutible tanto la misión de servicio público, como la línea editorial asumida en la cadena".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series