FormulaTV

ÉXITO INTERNACIONLA

DMAX desvela las novedades de la nueva temporada de 'Control de fronteras' que llegará en abril

En abril se estrenará la segunda temporada de este programa que gira en torno a las actividades delictivas que se desarrollan en las fronteras españolas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Marzo 2017 18:17 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 18:23

Programa relacionado

Control de fronteras: España

Control de fronteras: España

Control de fronteras: España

2016 - Act

España

Documental Realities

7,5

Popularidad: #406 de 1.989

  • 5

Tras convertirse en uno de los espacios favoritos de los espectadores de DMAX, 'Control de fronteras: España' está en pleno rodaje de su segunda temporada, que se estrenará en abril con reportajes sobre los puntos calientes de las fronteras españolas en La Junquera, Valencia y Melilla.

Uno de los agentes de la Agencia Tributaria que luchan contra el fraude fiscal en la frontera

Uno de los agentes de la Agencia Tributaria que luchan contra el fraude fiscal en la frontera

El pasado verano, DMAX se decidió a seguir la estela de la serie de éxito internacional 'Control de aduanas', que nos mostraba el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de aeropuertos y fronteras en países como EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá. Así, la primera temporada de la versión española generó material suficiente ya que nuestro país, por su localización geográfica, entre el extremo sur de Europa y el norte de África, es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros y sus puestos fronterizos son los más calientes del continente.

La cadena, satisfecha con la audiencia del programa

El programa registró una audiencia media de 341.000 espectadores, un 1,9 % de share, convirtiéndose en una de las más exitosas apuestas por la producción local de DMAX. Los episodios de estreno de esta primera temporada consiguieron sumar casi siete millones de espectadores en su conjunto, destacando especialmente el segundo episodio, que se hizo con un 3,1% de cuota y 521.000 seguidores.

DMAX se encuentra satisfecha con estos resultados, motivo por el que ha decidido a grabar la segunda temporada de 'Control de fronteras: España', producida por CROP TV y Onza Entertainment. "La versión local de esta serie de éxito internacional ha tenido una acogida excepcional, no sólo en España sino en otros 53 países en los que se ha estrenado: Estados Unidos, Argentina, Brasil Italia o Francia entre otros muchos. Estos datos han avalado la producción de esta segunda temporada en la que queremos ir más allá y ser los ojos de los espectadores en otros puntos calientes de nuestro país a los que nadie tiene acceso salvo el personal que trabaja allí", explica Alejandro Florez, director de contenidos de Discovery para España y Portugal.

En esta nueva remesa se han multiplicado las zonas de rodaje: La Junquera, el puerto de Valencia, y Melilla serán los nuevos destinos que acompañarán a los habituales escenarios del programa, como el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, el Puerto de Algeciras y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tabaco ilegal, fraude fiscal y sustancias radiactivas

Agente de la Guardia Civil durante el rodaje de la segunda temporada de 'Control de fronteras'

Agente de la Guardia Civil durante el rodaje de la segunda temporada de 'Control de fronteras'

La intención del programa es mostrar a los espectadores los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal. Así, en los nuevos capítulos podremos acompañar al Servicio de Vigilancia Aduanera mientras inspeccionan contenedores en La Junquera y a la Guardia Civil luchando contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal en Melilla, entre otras actividades.

Además, conoceremos las nuevas formas de introducir tabaco ilegal desde Gibraltar, observaremos cómo las autoridades luchan contra la evasión y el fraude fiscal en embarcaciones de recreo y cómo funciona el control de tráfico de sustancias radiactivas peligrosas que se realiza en los puertos de Valencia y Algeciras, entre otras muchas actividades.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series