FormulaTV

EURODRAMA NEWS

Eurovisión 2017: Jon Ola Sand propone que se prohiba la entrada de Yulia Samoylova después del Festival

El supervisor ejecutivo también ha reconocido que varios miembros de la UER se han puesto en contacto con los organizadores para presentarles posibles soluciones.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 26 Marzo 2017 11:43 | Última actualización: Domingo 26 Marzo 2017 13:30

Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2017 y miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, ha presentado una nueva alternativa al gobierno de Ucrania para que la representante rusa, Yulia Samoylova, pueda actuar en esta edición del Festival: retrasar la prohibición de entrada al país hasta después del certamen.

Jon Ola San y Yulia Samoylova

Jon Ola San y Yulia Samoylova

"Por primera vez en la historia del Festival, nos vemos en la situación en la que un participante no tiene la oportunidad de viajar a Ucrania. Nuestro principal objetivo es que la representante rusa pueda actuar en Kiev en mayo. Y estamos trabajando en ello para no dejar que la política se interponga en el concurso", ha afirmado Sand en una entrevista a la televisión pública danesa. Asimismo, ha reconocido que varios miembros de la UER se han puesto en contacto con los organizadores para presentarles posibles soluciones.

Antes de esta solución, la UER propuso que la representante rusa actuara vía satélite. El viceprimer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, se mostró contrario a esta alternativa. "La retransmisión de la actuación de Samoylova por los canales ucranianos viola las leyes ucranianas en la misma medida que su entrada", escribió Kirilenko en su perfil de Twitter. De la misma forma, el ente público ruso rechazó la solución que dio el ente organizador del concurso.

Una organización que deja poco que desear

Jon Ola Sand es consciente de que la política esta presente en esta edición del certamen. Por eso, no es de extrañar que el supervisor ejecutivo se haya pronunciado en varias ocasiones para "criticar" los pasos que está llevando a cabo la televisión pública ucraniana. "Todavía hay aspectos que no están resueltos, pero estoy seguro de que todo va a salir bien", ha manifestado Sand al medio danés.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series