FormulaTV

AGRADECIDA Y EMOCIONADA

Lina Morgan tendrá su mural homenaje en la estación de Metro de La Latina (Madrid) a partir del 27 de marzo

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el Teatro de La Latina también hará un homenaje a quien fue su dueña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Marzo 2017 14:47 | Última actualización: Domingo 26 Marzo 2017 14:49

El día 27 de marzo se celebra algo muy especial: es el Día Mundial del Teatro. Por este motivo, la Comunidad de Madrid y el Teatro de La Latina no han encontrado una fecha más apropiada que ésa para hacerle un homenaje a la actriz Lina Morgan. Por este motivo, en la estación del metro de La Latina se inaugurará un mural homenaje dedicado a la cómica mientras que en el teatro (del que era dueña) hará una actuación en su honor.

La actriz Lina Morgan

La actriz Lina Morgan

Mucha gente optaba a diseñar el mural del homenaje a Lina Morgan, ya que la Comunidad de Madrid convocó en verano de 2016 un concurso para presentar ideas del diseño del mismo. En concreto, la convocatoria se abría para gente vinculada al mundo de las Bellas Artes, ya fueran artistas, diseñadores, fotógrafos...

Los encargados de elegir cuál será el diseño definitivo que ilustre la estación del Metro de La Latina han sido los miembros de Un jurado. Éste ha estado compuesto por diez profesionales de prestigio que se han encargado en elegir el mejor. El ganador no sólo tendrá su diseño en el metro, sino que se llevará un premio de 5.000 euros.

Personalidades que participarán en el evento

La actriz Lina Morgan era muy popular y muy querida por todo su público, por lo que en este acto, en el que también se entregará una placa, ha querido estar, entre otros, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También asistirán Jesús Cimarro (director del Teatro La Latina), Pedro Rollán (Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura) y Jaime de los Santos (director de la Oficina de Cultura y Turismo).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series