FormulaTV

CAPÍTULO 8 TEMPORADA 1

'The Good Fight' 1x08 Recap: "Reddick v Boseman"

Entramos en la recta final de la primera temporada de la serie protagonizada por Diane Lockhart, Maia Rindell y Lucca Quinn.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 4 Abril 2017 11:37

Serie relacionada

The Good Fight

The Good Fight

2017 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 60 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #482 de 3.439 Ranking The Good Fight

  • 3

"Reddick v Boseman" comienza con el pitido de un ascensor que se abre recurso muy utilizado en 'The Good Wife'. Boseman sale de él caminando hacia la sala de juntas, donde se encuentra el socio fundador, Carl Reddick (Louis Gossett Jr.), ofreciendo un discurso a todos los trabajadores del bufete.

"Reddick v Boseman"

Ya en privado, Reddick se queja de la dirección que está tomando el despacho en su ausencia, dando servicio a Chumhum, cuya tasa de trabajadores de color no pasa del 2%, e incluyendo a Diane como socia. A su vez les pide ayudar al Pastor Jeremiah Easton (Frankie Faison), un personaje recurrente en las campañas electorales de 'The Good Wife' por su influencia en la comunidad negra, para desahuciar a uno de los inquilinos del edificio social que regenta. El caso se vuelve escabroso al ser acusado el pastor de abusar sexualmente al chico que pretende echar de su edificio. Boseman no cree lo que cuenta Jeremiah, suena demasiado naive como para ser cierto, y esto crea un nuevo enfrentamiento entre él y Reddick. El socio fundador apela al artículo cuarto de no sé bien qué estatuto para enfrentarse a Boseman, vía votación de los socios del despacho, para poder recuperar el control. Pierde, aunque más bien empata, en última instancia gracias al voto de Barbara Kolstad.

The Good Fight 1x08

Carl Reddick en 'The Good Fight'

Gracias, de nuevo, al ingenio de Marissa se demuestra que el pastor es inocente. Todo había sido una artimaña creada entre el chaval que iba a ser desahuciado y su abogado, Gabriel Kovac (Fisher Stevens). Maia ha colaborado en el caso y cuando iba a entregar la nota de desahucio se ha cruzado con su padre en el aparcamiento del bufete. La abogada le da largas, al estar en plena jornada laboral y por no terminar muy bien en el anterior episodio. Más tarde Amy le avisará tras haber recibido varias llamadas de su suegro en el que mostraba un estado de ánimo peligroso. Así van corriendo a casa del padre de Maia, al que encuentran tirado en un establo. Justo cuando iba a ahorcarse, Henry se cae de forma algo chistosa, podríamos decir que es el slapstick de "Reddick v Boseman", salvando con eso su vida y quizás su matrimonio. La madre de Maia andaba con su tío Jax. Tras enseñarle la carta de suicidio que Henry pensaba dejar ésta le abandona y regresa junto a su marido.

The Good Fight 1x08

Henry Rindell después de caerse en 'The Good Fight'

Lucca queda con Colin en una galería de arte. Allí está la madre del fiscal, que le invita al treinta y dos cumpleaños de éste. Ella se mosquea al enterarse de que Colin pretende presentarse al senador. Lucca quedaría muy bien a su lado, demográficamente hablando, y daría un impulso a sus aspiraciones. Todo es corrección política demócrata forzada. Así Lucca termina llorando en su coche después de haber dejado a Colin, una vez más.

In My Opinion

Después del gran avance que supuso "Not so grand jury" llegamos a un capítulo de transición donde lo más relevante ha sido el intento de suicidio de Henry Rindell. Hay que decir que esto no es lo más original del mundo, ya que se ha repetido en alguna que otra ficción que recreaba el caso Madoff, aunque sí que da un giro muy dramático a la historia de Maia, que seguramente le haga perdonar a su padre.

The Good Fight 1x08

Diane entregnado la orden de desahucio en 'The Good Fight'

Quizás lo más novedoso de "Reddick v Boseman" haya sido ver a Lucca realmente tocada tras pensar que Colin la estaba utilizando por intereses demográficos ante su posible aventura política. Me ha gustado especialmente ese énfasis que hace la familia Morello en criticar a Trump, tirando de bulos y quedándose en la superficie del problema. Supongo que es lo que pasa cuando estás en una posición económica y social que te hace no fijarte de las cosas importantes.

The Good Fight 1x08

Lucca Quinn destrozada en 'The Good Fight'

Estaría muy bien que Colin Morello iniciara su campaña al senado o que cualquier otro personaje decidiera presentarse a cualquier cargo político. La diferentes aventuras políticas de los Florrick dio a 'The Good Wife' grandes historias y, sobre todo, grandes personajes. Puede que esta sea una buena idea para la ya confirmada segunda temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series