FormulaTV

T1 CAPÍTULO 4

'The Good Fight' 1x04 Recap: "Henceforth Known as Property"

Cuarto episodio de la trama legal protagonizada por Diane Lockhart, Maia Rindell y Lucca Quinn con la incorporación de Matthew Perry como parte del reparto.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 7 Marzo 2017 11:04 | Última actualización: Martes 7 Marzo 2017 15:10

Serie relacionada

The Good Fight

The Good Fight

2017 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 60 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #482 de 3.439 Ranking The Good Fight

  • 3

Llegamos al cuarto episodio de 'The Good Fight' con Maia Rindell intentando ayudar a su padre con esa misteriosa lista que robó a su tío en el episodio anterior. Reaparece Mike Kresteva visitando el bufete de 'Reddick, Boseman and Kolstad'.

"Henceforth Known as Property"

Desde los minutos iniciales, en los que vemos a Maia en el ascensor recibiendo consejos de gente extraña, sabemos que hay algo que no sabe y que el resto de gente sí. Lo mismo ocurre cuando accede al despacho. Su nueva mejor amiga, Marissa Gold, le advierte que hay un perfil en Twitter que la está suplantando. Por las fotos que ese perfil cuelga, en las que Maia aparece posando desnuda, Rindell sospecha que es su exnovio quien está usurpando su personalidad virtual. Así se confirman y por la localización de los servidores parece imposible hacer que se detenga por lo que deciden trollearle publicando noticias falsas sobre él. El fotógrafo accede a parar pero sus noticias siguen siendo publicadas por otros bots. La solución parece ser la de no hacer caso de lo que digan, una solución muy Florrick.

The Good Fight 1x04

Maia Rindell en 'The Good Fight'.

Mike Kresteva, rival de Peter en una de sus aventuras políticas, visita a Boseman. Diane le conoce y sabe que no puede traer nada bueno consigo. Es el minuto seis de "Henceforth Known as Property" cuando nombra a Alicia para recordarnos lo puñetero que fue. El republicano quiere rebajar la brutalidad policial en Chicago y quiere solicitar ayuda de Boseman y de Lockhart. La abogada se niega aunque se ablanda cuando le pregunta por su hijo, que padecía leucemia. Kresteva le dice que su hijo murió poco después de graduarse. La situación en ese instante es incómoda pero lo es aún más ante el Gran Jurado. Kresteva ha citado a la cúpula de Boseman por negarle su ayuda. En la comparecencia de Diane deja entrever que empleó cierto racismo positivo, digamos, por parte de la abogada. También deja caer que utilizó de mala manera el tema de la muerte de su hijo, causando así un efecto negativo en el jurado.

Parece quedar claro que Kresteva busca reducir esos casos policiales de brutalidad a base de minimizar al despacho de Boseman. Es lo que sacan en claro al unir los puntos, con la ayuda de Lucca que ha obtenido información de Colin Morello a base de hamburguesas y flirteo. El fiscal intercede ante su superior para que le pare los pies a Kresteva, que termina recibiendo un ultimátum: debe tener algo rápido o cerrar su caso contra Boseman.

The Good Fight 1x04

Colin Morello en 'The Good Fight'.

El caso autoconclusivo de "Henceforth Known as Property" es el abierto por una mujer que quiere recuperar sus óvulos. Todos fueron eliminados accidentalmente excepto el huevo número doce, marcado como confidencial y fecundado. El juicio llega, el caso se complica, digamos que se sale de lo habitual al necesitar los nuevos padres solo el material genético del óvulo. Al final, apelando a no sé bien que ley británica y demás recovecos judiciales, consiguen ganar el caso.

In My Opinion

Gran aparición o regreso, no sé bien como llamarlo, la de Mike Kresteva, encarnado por el mítico Matthew Perry ('Friends' o la maravillosa 'Studio 60 on the Sunset Strip'). Ya lo dije en su día en estas páginas, creo que fue el rival más interesante que tuvo Peter Florrick en su carrera para ser gobernador del estado de Illinois. Parece que vuelve en plena forma y con ganas de Trumpear a todo el que se ponga por delante. Magnífico final de episodio con Kresteva mirando el panel con las fotos del organigrama de Boseman puestas sobre él.

The Good Fight 1x04

Kresteva, Matthew Perry, en 'The Good Fight'.

He estado revisando el título de los episodios de 'The Good Wife' en sus últimas dos temporadas. En la sexta todos fueron expresiones de sólo dos palabras mientras que en la séptima, y final, los títulos se redujeron a un solo término. Si vemos los de esta primera temporada han sido, hasta este último, de una, dos y tres palabras. Claro, esto no pasa de ser una casualidad o anécdota, aunque el título del próximo episodio vaya a ser "Stoppable Requiem for an Airdate". Conociendo a los King creo que todo tiene sentido. Todo está medido hasta ese punto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series