FormulaTV

"AQUÍ NACÍ YO"

Así es el mural que recuerda a Lina Morgan en la estación de metro de La Latina

El barrio en el que nació y que le vio alcanzar el éxito le rinde homenaje para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 18:10

La madrileña estación de metro de La Latina acaba de estrenar un enorme mural en honor a Lina Morgan. Con motivo del Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid ha querido que las paredes del suburbano se conviertan en un homenaje a la actriz, que además de ser una de las artistas más aclamadas por el público, fue una mujer que se esforzó enormemente por dar vida al teatro de La Latina.

Dos personas leen las frases de Lina Morgan en el mural que le homenajea

Dos personas leen las frases de Lina Morgan en el mural que le homenajea

El mural está hecho a base de azulejos blancos sobre los que se ha dibujado el barrio que vio crecer a Lina. El homenaje a la actriz está en las manchas de colores que se han desperdigado por el plano, unas manchas que encierran frases a las que Lina dio voz. FormulaTV se ha desplazado hasta esta parada de metro para rescatar algunas de ellas.

Una vida para el teatro

"Aquí nací yo, en la calle Don Pedro 4, el 20 de marzo de 1936. Viví en este piso con mis padres y mis hermanos Emilio, Julio, Julia y José Luis hasta 1945". Lina cuenta también que "los domingos en que había dinerillo", su madre la mandaba a comprar churros, "que entonces se vendían metidos en un junco verde". "¡Antes de llegar a casa yo ya me había comido todas las puntas de los churros!".

Dos de las frases de Lina Morgan que componen el mural

Dos de las frases de Lina Morgan que componen el mural

La actriz siempre ha destacado que su vida había estado "muy ligada al teatro La Latina", tal y como puede leerse en otro de los textos. "Con 16 años debuté aquí como chica del coro en la compañía de Matías Colsada. En 1978 mi hermano y yo lo alquilamos. En 1983 pudimos comprarlo finalmente. Estuve al frente durante 28 años".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series