FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

'Late motiv' apoya a los jóvenes emigrantes en Manchester: "Desde el humor se pueden decir muchas cosas"

Parte del equipo de #0 se ha reunido para presentar su viaje a la ciudad inglesa con Buenafuente y Broncano: "Es 'españoles por el mundo' en plan caña. No queríamos dramatizar".

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 29 Marzo 2017 14:15 | Última actualización: Miércoles 29 Marzo 2017 18:52

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #174 de 2.090

  • 4

El FesTVal ha inaugurado su evento de primavera con el equipo de 'Late Motiv' y su programa especial. El equipo ha decidido salir de su plató en Madrid para conocer más de cerca experiencias de jóvenes que han tenido que dejar España para buscar algo mejor. En la rueda de prensa, a la que ha podido asistir FormulaTV, se ha dejado claro por parte de #0 la finalidad del programa: "Surge con la idea de reflejar la vida. El programa, en general, es un estandarte del canal porque representa lo que quiere ser y lo que es". El programa, que llegará el jueves 30 a #0, tiene un toque especial ya desde el principio ya que se podrá ver desde cualquier punto del mundo.

El equipo de #0 y 'Late Motiv' en la rueda de prensa en Burgos

El equipo de #0 y 'Late Motiv' en la rueda de prensa en Burgos

Bob, subdirector del formato, ha sido el encargado de explicar cómo surge la idea, algo casi espontáneo: "Comienza de casualidad, cuando damos con el libro que se ha escrito y hablamos con sus escritores. Mientras estuvimos allí nos dimos con las historias. Aquí no hay hueco para dramatizar las situaciones, se buscaba verdad: "Lo que más me gusta es que son gente contando historias, sin dramas ni tragedias. El trabajo previo fue un poco como 'El diario de Patricia', de comidas y seleccionar".

El equipo allí desplazado hizo un gran esfuerzo para hacer frente a esta "locura". Así explicaban que "el programa se ha grabado en 3 horas, los cambios de cámara son los que han provocado los cortes pero todo está grabado como un falso directo". A la pregunta de si este reportaje tendría hueco en un canal en abierto, Javier Durán, guionista del programa, tiene claro que "sería complicado ver un programa con personas hablando durante horas".

"Es 'Españoles por el mundo' pero en plan coña"

Con todas las vivencias expuestas en el programa por los invitados, españoles que querían contar sus experiencias, quedaba la duda de hasta donde habría o no guión. Durán explica al respecto que "no queríamos dramatizar, escucharles. No se podrían haber guionizado estas respuestas". Entre bromas y chascarrillos comentó que "es 'Españoles en el mundo' pero en plan coña".

El equipo del programa posando en el photocall de Burgos

El equipo del programa posando en el photocall de Burgos

Sin perder la esencia de 'Late motiv', el humor, quisieron aportar su granito de arena a lo que un libro, el que inspiró todo, mostró: "Estas cosas salen muy naturales, un día vamos con un libro y estamos en Manchester. El montaje final es consecuencia de todo lo aprendido, no vamos con pauta final". Respecto a si tienen pensado continuar con esta tendencia especial, explicaba el guionista que "tenemos ganas de hacer cosas fuera y desde el humor se pueden decir muchas cosas".

Uno de los puntos claros para el equipo es que Andreu Buenafuente tiene un papel destacado a la hora de narrar las historias: "Andreu pregunta lo que de verdad quiere saber, y le interesa mucho lo que la gente dice de verdad. Sería imposible hacerlo sin él". A diferencia de 'El hormiguero', que traslada su plató en estos viajes, en #0 se ha buscado algo más de esencia de la ciudad. Durán comentaba que "queríamos que si alguien ha estado ahí viera que es una ciudad donde se ha tomado algo, que estuvieran tranquilos tomando algo. Cada sitio nos pide la localización que utilizaremos"

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series