FormulaTV

PRESENTACIÓN

#0 apuesta por 'Radio Gaga': "El formato es oro, te permite contar las historias de otra manera"

Quique Peinado y Manuel Burque presentaran este talk show que recorrerá España ofreciendo canciones por historias.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 30 Marzo 2017 17:47 | Última actualización: Jueves 30 Marzo 2017 18:03

Programa relacionado

Radio Gaga

Radio Gaga

Radio Gaga

2017 - 2021

España

Entretenimiento Divulgativo

5,7

Popularidad: #938 de 2.090

  • 1

Movistar no para de innovar en su parrilla. A partir del próximo 10 de abril #0 dará el pistoletazo de salida a la producción de un nuevo talk show de origen belga presentado por dos caras amigas de la cadena, Quique Peinado y Manuel Burque. Durante su presentación en el FesTVal de Burgos, a la que ha asistido FormulaTV, la plataforma se ha mostrado entusiasmada con su nueva adquisición. Fernando Jerez, director de #0, ha sido el encargado de transmitir esa sensación a los medios: "Es el formato que más ilusión nos hace poner en marcha, nos enamoramos inmediatamente y sabíamos que teníamos que ponérnoslo a hacer".

Presentación 'Radio Gaga'

Presentación 'Radio Gaga'

Embarcados en una vieja Wolkswagen Caravelle, Burque y Peinado recorrerán España ofreciendo a quien quiera un lugar donde contar su historia a cambio de canciones. Amparo Castellanos, directora de Dlo Entretenimiento, productora del formato, explicaba que desde el comienzo tenían muy claro que realizarían el proyecto: "Cuando nos encontramos con el formato pensamos que era oro, te permite contar las historias de otra manera, te pide escuchar". Respecto al contenido, asegura que "son historias que podríamos protagonizar cualquiera, es muy humana y muy de verdad, es muy mágico".

"La buena televisión pasa por la sencillez"

Un viaje que busca pequeñas comunidades donde vive gente que comparte algo en común, un objetivo específico: un centro de recuperación, otro de inmigrantes, una residencia de ancianos, un psiquiátrico... Peinado y Burque abrirán durante 48 horas sus ondas y repartirá entre aquellos que se crucen en su camino pequeñas radios creando su propia "línea local". Jerez explicaba que el programa sabe muy bien lo que busca: "nos estamos acercando a una realidad social. Nosotros que no tenemos informativos lo que no nos gusta es desconectarnos y creo que hay pocas cosas más potentes como 'Radio Gaga' para conectarte con la realidad, con la gente y la vida".

"La buena televisión pasa por la sencillez", añadía asegurando que ambos presentadores se tendrán que enfrentar a una realidad dura con humor e inteligencia:"Van a tener que salir de historias que te estrujen por dentro". Otro de los indispensables del nuevo espacio será la música, donde productora y cadena coinciden en su importancia: "Será el elemento transmisor de emociones", ha resumido Fernando Jerez. "La banda sonora del programa será construida por la gente, que vendrán con una historia y una petición de una canción. Lo que el espectador escuchará será lo que ellos pidan, será como poner la banda sonora a un lugar", ha apuntado Amparo.

"Me sorprendió que pensaran en mí como presentador"

Por su parte, Quique Peinado y Manuel Burque han bromeado de la presión que supone el nuevo proyecto. El primero de los presentadores confesaba que "es un formato que genera tanto entusiasmo que nosotros no nos esperábamos estar haciendo un programa como este porque supone salir de los registros donde nos sentimos más cómodos". Al final, fue Burque el que terminó por confesarse y reconocer que, los deseos de la productora, rápidamente le hicieron firmar: "Cuando me hablaron del programa me dijeron que el objetivo era simplemente hacerlo bien y eso nunca lo había escuchado. Me dedico a contar historias en cualquiera de mis facetas y esto me permite hacerlo y esto nos ubica en un lugar donde tienes mucha responsabilidad pero también muchas ganas".

Quique Peinado y Manuel Burque en la presentación de 'Radio Gaga'

Quique Peinado y Manuel Burque en la presentación de 'Radio Gaga'

Entre bromas, reconoció que "me sorprendió que pensaran en mí como presentador" y que la responsabilidad de ponerse al frente pesaba: "No creía que alguien de fuera pensase que podía hacer eso, tengo ese miedo de no estar a la altura pero según pasa el tiempo creo que han acertado con la pareja. Con que no nos lo carguemos me conformo".

Esta mezcla de radio y televisión es uno de los aspectos que más entusiasman a los conductores, puesto que ambos han formado, y forman, parte del medio. Aunque fue el colaborador de Zapeando el que lo comentó, ambos coinciden en que el medio importa:"El hecho de ser la radio les hace ser un factor diferencial. Pretendemos que salgan de la caravana sintiéndose un poco mejor que cuando entraron, me parece un regalo". Burque, por su parte, apuntaba como especial también la forma y el mimo con el que se piensan enfrentar al reto: " El término "slow TV" se me ha grabado a fuego: vamos a escucharles, no les vamos a atracar. Le diremos relájate, estás entre amigos, y cuéntanos tu historia que te vamos a escuchar. Tendremos la oportunidad de contar historias que emocionan y nos cautivan".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series