Notificaciones
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’

PRESENTACIÓN

Dmax pone cara a las cifras en 'Tanto x ciento': "Es una radiografía de la sociedad"

El canal presenta en el FesTVal de Burgos su nueva apuesta de reportajes con tres reporteros al frente: "Contamos las historias detrás de los números".

Lara Hombrados Jueves 30 Marzo 2017 19:20

Dmax se sumerge en el mundo de las cifras con su nueva apuesta en reportajes. Junto a la productora Molinos de Papel, el canal ha presentado en el FesTVal de Burgos 'Tanto x ciento', un programa que descubre la realidad tras los números con historias de lo más variopintas en catorce entregas que se emitirán de dos en dos y que arrancan con el tráfico con motivo de la operación salida en semana santa.

Presentación 'Tanto x ciento'

Presentación 'Tanto x ciento'

"Queríamos tomarle el pulso a la calle", ha comenzado explicando Alejandro Flores, director de contenidos de Dmax, para cederle la palabra al director del formato, Álvaro Martín. Este explicaba al respecto que el programa valora todos los datos por igual: "Tanto x ciento' es ponerle cara a las macrocifras pero también a las pequeñas, porque ponen una realidad a España. Es contar las historias detrás de los números aunque son igual de importantes, es una radiografía de nuestra sociedad".

"Hay cifras muy dramáticas"

'Tanto x ciento' se convierte así en un trabajo de investigación arduo, donde los reportero se han sumergido entre números e historias que representan aquello que puede resultar increible. Tal como desgranaba el director, "Nuestros reporteros se han convertido en una trituradora de datos. Nunca le habíamos contado a la gente cuales son los datos que reflejan su realidad. Continúa destacando que la sorpresa es uno de los puntos fuertes de este programa: "Nadie se piensa a pensar que forman parte de un gran ente y se sorprenden al descubrir su realidad".

Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández han sido los tres periodistas encargados de viajar en busca de estas historias y han compartido sus sensaciones: "No nos hemos colado en la casa de nadie, a nosotros nos han invitado", aseguraba Mardones, mientras que Fernández indicaba que antes de colarse en la casa de los espectadores "ya nos hemos metido de lleno en la de nuestros testimonios". Unas vivencias que han conseguido emocionar a los reporteros, donde Biurrun ha narrado su propia experiencia: "hay cifras muy dramáticas y cuando las conoces te emocionan muchísimo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luis Rollán concursará en 'Supervivientes 2017'Luis Rollán concursará en 'Supervivientes 2017'