FormulaTV

EN EL MUNDO DE LOS TELERÍN

Clan estrena 'Cleo&Cuquin', una versión moderna de las aventuras de 'La Familia Telerín'

Clan ha adquirido 'Cleo&Cuquin, la serie de Ánima Kitchent basada en la mítica tira de animación 'La Familia Telerín'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Abril 2017 18:47 | Última actualización: Lunes 3 Abril 2017 18:50

Los más nostálgicos están de enhorabuena y es que la mítica familia Telerín regresa a Televisión Española. Lo hará con una versión más moderna y actualizada y es que la cadena pública ha adquirido los derechos de emisión de 'Cleo&Cuquin', una ficción basada en la mítica serie de Televisión Española que formará parte de la parrilla de la cadena infantil Clan.

'Cleo&Cuquin', orientada a niños de entre 3 y 5 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio, los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

Los hermanos Telerín en Clan

Los hermanos Telerín en Clan

La recordada Familia Telerín era una breve tira de animación que emitió Televisión Española durante los años 70 y 80 y que, con la canción 'Vamos a la cama', animaba a los niños a que se fueran a dormir tal y como ocurrió con los Lunnis dos décadas después. Este clip pronto saltó a América Latina, donde siguió cosechando fans.

Orgullo animado

Para Manuel Farelo, director de Clan, "es un orgullo participar en un nuevo éxito de la industria española de animación. Un sector pionero en la exportación de producciones de la mejor calidad a nivel internacional. Una calidad respaldada en productos transversales llenos de valores para los más pequeños. Una combinación de factores que es el foco natural de nuestra encomienda de servicio público".

Por su parte, Víctor M. López, CEO de la productora de animación Ánima Kitchent, ha señalado: "La casa de la Familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquin estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como éste". Estos dibujos que comenzaron sus emisiones hace tres décadas fueron creados por José Luis y Santiago Moro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series