FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURODRAMA

Eurovisión 2017: La directora de la UER asegura que tienen un plan B para trasladar el Festival a Berlín

Fue víctima de una broma telefónica llevada a caba por unos humoristas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro ucraniano.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 6 Abril 2017 11:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

La directora general de la Unión Europea de Radiodifusión, Ingrid Deltenre, ha sido víctima de una broma telefónica que ha resultado acabar revelando los planes en torno al festival de este año. Los humoristas que la realizaron no daban crédito cuando Deltenre aseguró que si Ucrania sigue prohibiéndole la entrada a la cantante rusa Yulia Samoylova, tendrían un plan B para celebrar Eurovisión 2017 en otro país.

"Quedan solo dos meses, no creo que otro país pueda acoger el Festival en tan poco tiempo", le dijeron los humoristas rusos Alexéi Stoliarov y Vladímir Krasnov, haciéndose pasar por el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman. Esta, que se creyó la broma, reveló que el plan B que barajan en caso de que el veto a la cantante rusa siga adelante es mover el certamen de este año a Berlín. De hecho, llegó a afirmar que ya lo tienen todo reservado en la capital alemana, tal y como se escucha en un audio que el medio ruso Life ha hecho público.

Ingrid Deltenre y la representante rusa en Eurovisión 2017, Yulia Samoylova

Ingrid Deltenre y la representante rusa en Eurovisión 2017, Yulia Samoylova

"Esperamos que el país cumpla con las reglas de Eurovisión, la exclusión de cualquiera de los participantes o de los organizadores es inaceptable. Ucrania está violando las reglas del concurso. Cuando Samoylova estaba en Crimea, todavía no era la representante rusa en Eurovisión. El veto podría hacerse después del concurso", se escucha decir a la directora general de la UER.

Además, tal y como publica el medio ruso, Deltenre deja claro que puede ser muy probable que Kiev pierda el derecho a acoger el Festival. Asimismo, relata que Ucrania perdería todo los privilegios que conlleva ser miembro de la UER, como por ejemplo la emisión de la Fifa. E insistió en que los demás países están "muy preocupados", asegurando que tanto Reino Unido como Alemania se plantean su retirada ante esta situación de tensión.

Cambios de sede en la historia del Festival

De llegar a ser ciertas las palabras de la directora general de la UER, sería la primera vez en la historia del Festival que se trasladaría el certamen a otro país debido a un conflicto político. Sin embargo, en lo que concierne a cambios en la sede del eurofestival sí que hay antecedentes.

Si nos remontamos a 1991, nos encontramos con un panorama parecido. En esa edición la organización del certamen cayó en manos de Italia, gracias a la victoria de Toto Cotugno con el tema "Insieme" en el año anterior. En un inicio, se iba a celebrar en un teatro de San Remo, pero debido a los tensos conflictos entre Yugoslavia y la Guerra del Golfo, decidieron trasladar a última hora, por motivos de seguridad, el certamen a unos estudios de cine de la capital italiana.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series