Notificaciones

GANADORES

'Aquí la Tierra' gana el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española

El programa de La 1 recoge el premio en la capital española en una gala especial.

Natalia Fernández Viernes 7 Abril 2017 14:05

El programa de TVE 'Aquí la Tierra' ha sido galardonado con el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española. El premio, que se entregó el 6 de abril en una ceremonia en Madrid es producto de haber logrado transmitir interés en temas como la climatología o el medioambiente a los espectadores en un horario de máxima audiencia televisiva.

Jacob Petrus en 'Aquí la Tierra'

Jacob Petrus en 'Aquí la tierra'

El formato que se emite en La 1 todas las tardes de lunes a viernes y también los domingos consta de una serie de reportajes e imágenes propias del programa que tienen el objetivo de mostrar fenómenos climatológicos y medioambientales que son de interés para el espectador y que tienen un reducido espacio en la parrilla televisiva.

Un grupo de expertos junto con periodistas forman parte del equipo del programa que intenta cada tarde enseñar a los espectadores la agricultura, la ganadería y las fiestas y tradiciones populares de nuestro país, además de concienciar sobre el medioambiente y hacer ver que está más ligado a nuestra vida de lo que parece.

Los otros premiados

La Sociedad Geográfica española, en su XIX edición, ha tenido otros galardonados que también recogieron su premio en la gala que se celebró el 6 de abril. Entre ellos, el geógrafo Horacio Capel, el arqueólogo y espeólogo Sergio García-Dils, el ingeniero y biólogo Michel André o el escritor y analista político Robert D. Kaplan.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Don Rickles, el actor que puso voz a Mr. Potato y el humorista que se reía de toda AméricaMuere Don Rickles, el actor que puso voz a Mr. Potato y el humorista que se reía de toda América