FormulaTV

DENUNCIADO

Wyoming: "El Valle de los Caídos me puede parecer una mierda estéticamente y por lo que representa"

El presentador de 'El Intermedio' tiene clara la motivación política de la denuncia que han presentado contra él y contra Dani Mateo por supuesta ofensa a los sentimientos religiosos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Abril 2017 13:08 | Última actualización: Lunes 10 Abril 2017 13:19

Al Gran Wyoming le parece "sorprendente" que se haya admitido a trámite la denuncia que presentó contra él la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. El motivo por el que se le ha llevado ante los tribunales es un comentario que hizo en 'El intermedio' Dani Mateo (también denunciado) sobre este símbolo de la dictadura franquista: "¿Quién quiere ver esa mierda?", dijo el humorista. Y lo dijo tras haberse referido a la enorme cruz que corona a este conjunto monumental de la Sierra de Madrid, así que la asociación denunciante cree que la frase constituye un delito contra los sentimientos religiosos.

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'

"La denuncia viene porque dicen que es una ofensa al sentimiento religioso, pero nosotros estábamos hablando del Valle de los Caídos. No de la religión, ni de símbolos", matiza Wyoming en una entrevista con Eldiario.es. "No hay ninguna ofensa a ningún símbolo religioso. La cruz de los Caídos es un sitio que se llama así. Me puede parecer una mierda o una maravilla. Me parece una maravilla la catedral de Burgos, de Milán y de Florencia, con esto no estoy dando vivas a Dios. Sin embargo, me puede parecer perfectamente una mierda el Valle de los Caídos, simplemente por el símbolo que representa y porque estéticamente me lo puede parecer. Con esto no estoy diciendo que me cago en la cruz de Cristo. Es una interpretación torticera para perseguirnos políticamente", añade el presentador de 'El Intermedio'.

Motivación política

Wyoming hace hincapié en que "a lo que se refería Dani Mateo es al monumento en sí, no al símbolo de la cruz". En cualquier caso, cree que esta denuncia tiene motivaciones políticas: "Es una asociación de extrema derecha que nos denuncia por lo que somos y lo que representamos", dice el presentador de laSexta, que incluso va más allá: "Defienden un golpe de Estado que acabó con un Gobierno legítimo, elegido democráticamente", y "buscan la excusa del sentimiento religioso", pero "es una patraña".

Dani Mateo al hacer su comentario sobre el Valle de los Caídos

Dani Mateo al hacer su comentario sobre el Valle de los Caídos

Y lo que también buscan, dice Wyoming, es verle subir "las escalerillas de la Audiencia para que conste y hacerme la foto". "Sobre todo que me lo piense antes de hablar, porque me meto en un lío". Y pese al lío, dice que verse afectado por esta causa le da "prestigio como ciudadano". "Ahora bien, también te dejan a los pies de los caballos" porque "hay toda una legión de españoles que piensan que Dani Mateo y yo nos hemos cagado en la cruz, en Jesucristo y en Dios. Eso es falso".

Además, Wyoming no entiende por qué se le ha incluido en la denuncia si fue Dani Mateo quien hizo el comentario. "No soy responsable del contenido, soy simplemente el presentador. Ni dije el texto, ni estoy en la imagen", explica el humorista, que parece tener claro que han utilizado a Dani Mateo para darle a él "una patada en el culo".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series